Luego de que el sábado la fiscalía formalizara un pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra, por las declaraciones en Brasil de Jorge Barata, quien confirmó que recibió millonarias coimas de Odebrecht, el exsecretario de Palacio del último gobierno aprista, Luis Nava Guibert, se internó este domingo otra vez en una clínica local tras presentar una arritmia, informó su abogada Anell Cuya Rodríguez

Nava se encontraba en la sede de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía (Diviac), con sede de la Prefectura de Lima, luego de asistir a la audiencia judicial en la que se iba a evaluar la prisión preventiva en su contra. “Ya había llegado a la Diviac y en su celda o en el ambiente donde se encuentra se empezó a sentir un poco mal”, dijo en El Comercio la abogada.

Cuya contó que su patrocinado presentó nuevamente problemas de salud durante los últimos días. Nava se había internado también el pasado 15 de abril, cuando se ordenó su detención preliminar. Ocho días después fue dado de alta, tras lo cual fue trasladado a la Diviac para cumplir la medida.

“Ni los médicos del a fiscalía ni los de la Diviac tienen los implementos para medir el azúcar o hacer exámenes para ver si tiene arritmia o no (…) En el cuaderno de ocurrencias de la Diviac está que el doctor viene sintiéndose mal prácticamente todos estos días”, agregó la abogada.

Nava Guibert, junto a otros exfuncionarios del segundo gobierno aprista, son investigados por colusión y lavado de activos como integrantes de una presunta organización criminal que recibió sobornos de la constructora Odebrecht.

Lee también

Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para Luis Nava y Miguel Atala tras testimonio de Barata

Fernando Olivera: "Sigo pensando lo mismo que le dije a Alan García en su cara el 3 de abril de 2016" [VIDEO]

Abogado de Jorge Barata calificó de "clandestino, antiético y ruin" la grabación de Erasmo Reyna