Ha pasado una semana desde que Alan García Pérez decidiera ponerle fin a su vida antes de ser detenido por investigaciones que lo implicaban en delitos de corrupción.

En medio de la vorágine mediática y el estupor que generó la noticia del suicidio del aprista, muchos se preguntaron dónde estaba aquel personaje que se atrevió a encarar al exmandatario recordándole todos los cuestionamientos que lo perseguían desde su primer gobierno. Dónde estaba el político que lo investigó y que no se calló nada cuando la historia de dio la oportunidad de poner en su boca lo que un gran sector de peruanos quería decir. ¿Dónde estaba Fernando Olivera?

El excongresista y exministro de Justicia, protagonista de la política en los años ochentas, nventas y primera parte de la década del dos mil, decidió romper su silencio este jueves en una conversación con los periodistas Pedro Salinas y Laura Grados, en una nueva #MesaMulera donde el también embajador del Perú en España habló no solo de García, sino también del caso Lava Jato, Alejandro Toledo, Lourdes Flores, Pedro Pablo Kuczynski y su probable candidatura a la Presidencia el 2021.

"No me alegra la muerte de Alan García, no me alegra la muerte de nadie. Pero con esa misma sinceridad digo que habría celebrado, como dije anteriormente, el día que fuera detenido. Un día de fiesta nacional el día que fuera detenido, juzgado y condenado ejemplarmente en un debido proceso. He vuelto a hablar y sigo pensando lo mismo que le dije en su cara el 3 de abril del 2016, todas esas cuentas de la justicia".

Notas relacionadas en LaMula.pe

Alan García ha muerto: las reacciones

Suicidio de Alan García: los peligros de glorificar su muerte y señalar culpables

Los que no le tuvieron miedo a Alan García [VIDEOS]