El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, señaló que las recientes acusaciones en su contra son impulsadas por la bancada de Fuerza Popular para sacarlo de la Mesa Directiva del Congreso, y negó nuevamente que haya insultado a su colega     Karina Beteta

"Me queda claro que sigo siendo incómodo para Fuerza Popular, que no les gusta las decisiones que he tomado desde que asumí la presidencia del Congreso [...] En fin, parece que ahora, a través de estas mentiras, quieren sacarme de la Mesa Directiva a como dé lugar", dijo Salaverry en Latina. 

El titular del Legislativo señaló que el fujimorismo —partido por el que fue elegido como congresista— acostumbra tomar medidas extremas cada vez que uno de sus miembros decide hacer una denuncia. Por ello, lamentó que comportamientos como esos sigan afectando la imagen del Parlamento.

"Ellos [Fuerza Popular] por lo general, siempre que alguien hace una denuncia, se suman en cargamontón, es una embestida más naranja. Yo lo lamento, lo lamento por el Congreso, lo lamento porque no hayan entendido hasta el día de hoy que esas actitudes no ayudan en nada ni a la imagen de su partido ni a la imagen del Congreso y del país", comentó.

Beteta, acusada e investigada en la Fiscalía de la Nación cobros indebidos junto a otros cinco congresistas, denunció que el año pasado fue víctima de un supuesto maltrato verbal por parte del actual presidente del Parlamento, por lo cual solicitó a la Comisión de Ética que inicie una investigación de oficio. "Quienes me conocen saben que yo sería incapaz de faltar el respeto a ninguna mujer. No se puede estar haciendo uso de esta actitud de rechazo hacia la violencia contra la mujer para fines políticos", refirió el presidente del Congreso.

Para Salaverry, esta denuncia del fujimorismo es un intento por tapar las denuncias contra cinco de sus congresistas por cobrar al Parlamento cheques de S/ 2.800 cada uno por supuestamente realizar funciones de representación en sus regiones, cuando en realidad estuvieron de viaje en el extranjero, también con recursos del Legislativo. "Primero intentaron censurarme, ahora inventan acusaciones que rechazo tajantemente. Exijo a la congresista Letona que muestre el supuesto video. Pido a la Comisión de Ética que inicie las investigaciones. Basta de mentiras !!!", tuiteó el presidente del Congreso. 

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Beteta ahora denuncia maltrato verbal de Salaverry y pide que Ética lo investigue

Fiscalía de la Nación abre investigación por doble cobro a seis congresistas

Carlos Tubino sobre cobro irregulares de viáticos: “No estamos hablando de grandes montos”

Seis congresistas cobraron por la semana de representación cuando estaban en el extranjero