La situación legal para Keiko Fujimori y la cúpula de Fuerza Popular cada vez se pone peor. Esta vez, la hermana de la actual congresista fujimorista Úrsula Letona, María Concepción del Pilar Letona, confesó ante la fiscalía que es una 'aportante fantasma', es decir, que nunca entregó S/22 mil a la campaña fujimorista de 2016, como lo reportó el partido a la Oficina Nacional de Procesos Electores (ONPE).

El nombre de la hermana de la parlamentaria naranja figura en los registros que Fuerza Popular entregó a la ONPE, donde su nombra aparece en dos aportes que se hicieron el 2 y 3 de marzo de 2016, de S/3.400 y S/18.600, respectivamente, en especies. Pero María Letona negó ante el fiscal José Domingo Pérez haber tenido alguna participación en la referida campaña, reveló Panorama.

De acuerdo al acta fiscal de su manifestación, que cita el reportaje dominical, la hermana de la legisladora también manifestó que se comunicó con ella Leticia Bayón, una de las asistentes de Keiko Fujimori.

"Me indicó que iban a citar a todas las personas que habían aportado al partido, entre los que se encontraba mi nombre, cosa que me dejó sorprendida pues no me había llegado ninguna citación y porque no efectué ningún aporte económico ni en especie".


"No tengo nada que ver con la política. Soy una persona común y silvestre", insistió María Letona esta vez en diálogo con Panorama. Sin embargo, en su declaración a la fiscalía, también menciona que uno de los asesores de su hermana le dio copia del reporte donde figuraba su nombre. Asimismo, señaló que buscó comunicarse con Keiko Fujimori, pero en el partido le indicaron que se hablara con la abogada de Fuerza Popular.

Al respecto,  la congresista Úrsula Letona solo mencionó que el aporte de S/22 mil se realizó, pero que se consignó el nombre de su hermana por error.

Lee también

Yoshiyama fue detenido al llegar a Lima y su abogado descarta que se acoja a la colaboración eficaz

Jueza Arias se inhibió del caso Keiko Fujimori por amistad con abogado de Jorge Yoshiyama

En peligro: temen represalias en contra de testigo que destapó aportes fantasmas en Fuerza Popular