Los últimos acontecimientos en los que estuvo envuelto el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, han encaminado hacia estos resultados. En la última encuesta de Datum se indica que el 78% de la ciudadanía cree que Chávarry debe alejarse por completo de la Fiscalía de la Nación y renunciar a su cargo como fiscal supremo, luego de que se le haya dictado impedimento de salida del país por 9 meses y por los delitos que se le imputan por ingresar a una oficina lacrada por José Domingo Pérez .

De acuerdo con la información del sondeo, únicamente un 15% apoya la idea de que el presunto integrante de 'Los Cuellos Blancos del Puerto' continúe en su puesto y el 7% prefirió no pronunciarse sobre el tema. 

A esto sumado que el 73% de los peruanos considera también que todos los fiscales supremos deben renunciar porque no es suficiente con el nombramiento de la nueva fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos, para solucionar los problemas en el Ministerio Público. Como se recuerda, Ávalos comparte puesto como fiscal suprema con Pablo Sánchez así como con otros dos vinculados a 'Los Cuellos Blancos' como Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza.  

En ese sentido, La encuesta muestra también que 54% no cree que con la renuncia de Pedro Chávarry se solucionen los problemas en la Fiscalía, 18% que se solucionarán en parte, 22% que se solucionarán todos, mientras que 6% no sabe, no comenta

Ficha técnica: Encuesta realizada del 11 al 13 de enero de 2019 a 1,203 personas, hombres y mujeres de 18 a 70 años, a nivel nacional. Con un margen de error de +/- 2.8% con un nivel de confianza de 95%.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Fiscal Vela: Con Pedro Chávarry en el Ministerio Público, estamos en constante inestabilidad

Pedro Chávarry estuvo durante sustracción de documentos en oficina de su asesor

Las razones por las que Pedro Chávarry debe salir del Ministerio Público

Fiscal Pérez considera "insuficiente" la salida de Chávarry como titular del Ministerio Público