¿Ganan tiempo? El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el fujimorista César Segura, quien por tres meses se negó a poner en agenda las denuncias contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, estimó que recién en 60 días estaría listo el informe final sobre las cuatro acusaciones contra el aún fiscal supremo que fueron este lunes admitidas a trámite en el grupo que dirige.
"Bien llevado, como indica el debido proceso, en el plazo de 60 días", dijo al ser consultado al respecto tras la sesión de subcomisión.
Así y todo, Segura insistió en que no se puede hablar de un blindaje a Chávarry, al alegar que sí se le está investigando y se está trabajando "como si fuéramos una comisión ordinaria". "Entendamos que no puede hablar de un blindaje si se está investigando y hay que respetar las votaciones, nos guste o no son las que se han dado", anotó.
"Blindaje es no investigar, pero la subcomisión está investigando".
Aunque cuatro de las seis denuncias contra Chávarry fueron aprobadas, una fue archivada al considerar que trataba sobre temas ya investigados (por adulteración de notas y plagio de tesis) y otra quedó pendiente de una segunda votación porque hubo más abstenciones que votos a favor.
Además, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales acordó solicitar a la Comisión Permanente del Congreso la acumulación de las denuncias contra el ex fiscal de la Nación.
Lee también
Subcomisión archiva denuncia contra Chávarry por adulteración de notas y plagio de tesis
Denuncias constitucionales contra Chávarry pasan el primer filtro en el Congreso