El exministro y excongresista del Apra Luis Gonzales Posada arremetió contra el presidente de la Conferencia Anual de Ejecutivos-CADE 2018, Gonzalo Aguirre,  quien llamó cobarde al exmandatario Alan García por pedir asilo en Uruguay para evadir a la justicia, por lo que dijo que el gobierno de ese país debería negarla esa solicitud.

Gonzales Posada utilizó su cuenta de Twitter para insultar a Aguirre, a quien llamó fracasado y "ayayero del Gobierno", así como un "cagueta empresarial".

"No olvidaremos el agravio", lanzó en tono amenazante.

El presidente del CADE 2018 cuestionó el pedido de asilo de Alan García bajo el pretexto de una supuesta persecución política que el Gobierno ha descartado.

"Para mí ha sido un acto de cobardía del expresidente Alan García pedir asilo en la embajada de Uruguay".

Aguirre consideró además que el líder aprista debe hacer frente a la justicia  y someterse a las autoridades judiciales como lo han hecho otras exautoridades y políticos peruanos.

"Hay políticos que tienen impedimento de salida del país, se quedaron acá para ser investigados y han dado la cara ante supuestos delitos, esa es la forma de enfrentar las responsabilidades. Alan García debería hacer lo mismo".

Lee también

Alan García también es investigado por la fiscalía por concesión del terminal del Callao

Vizcarra en CADE critica a políticos y empresarios por "escudarse en presuntas persecuciones"

El embajador de EEUU subraya que en el Perú existe independencia de poderes