Rumbo al desfuero. El congresista del Frente Amplio Hernando Cevallos presentó este miércoles una denuncia constitucional contra el legislador de Fuerza Popular Moisés Mamani, por el caso de tocamientos indebidos a una tripulante brasileña de un vuelo de Latam, por el que el fujimorista fue denunciado ante la Policía y la fiscalía

En el documento que envió al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, Cevallos señala que la denuncia constitucional es por "la presunta comisión del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento previo y sancionado en el artículo 176 del Código Penal".

Junto con la acusación se adjunta el comunicado oficial de la aerolínea Latam, así como la denuncia policial que presentó la aeromoza por la agresión que sufrió el 14 de noviembre último, las cuales contradicen la versión dada por el fujimorista Mamani, quien insiste en que hubo tocamientos indebidos, que no estaba borracho y que lo bajaron del avión porque sufrió una descomposición debido a la diabetes que padece.

"Me bajaron del avión porque estaba delicado de salud, no por tocamientos indebidos. He sido el último pasajero en subir al avión. Incluso el médico del avión, porque me atendieron ahí, puede decir lo que ocurrió. No hubo tocamientos indebidos", aseguró.

Por este caso, la Comisión de Ética del Congreso abrió de oficio una indagación preliminar este lunes, para determinar si procede alguna sanción en contra del congresista de Fuerza Popular, bancada que por su lado lo suspendió mientras se esclarecen los hechos denunciados.

Lee también

Comisión de Ética acuerda investigar a Moisés Mamani por tocamientos indebidos

Transparencia dice que las evidencias contra Mamani demandan su inmediato su desafuero

Fuerza Popular suspende a Mamani por denuncia de tocamientos indebidos