El Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público realizó este 15 de noviembre un examen médico al expresidente Alberto Fujimori, quien permanece internado en la Clínica Centenario de Pueblo Libre, a pedido de la Sala Penal Nacional. 

El certificado médico legal sobre la salud del exmandatario, concluye que Fujimori no padece una enfermedad terminal grave. Sin embargo, el informe, difundido este viernes en Canal N, dice que "debe seguir con indicaciones médicas establecidas"

El documento detalla que el líder histórico del fujimorismo padece hipertensión arterial no controlada, fibrilación auricular paroxística con respuesta ventricular variable, cardiopatía coronaria crónica anticoagulado, y que actualmente es un paciente con tratamiento médico interdisciplinario.

El certificado médico legal sobre la salud de alberto fujimori

Desde inicios de octubre, Fujimori permanece internado en la Clínica Centenario, luego que el Poder Judicial anuló el indulto humanitario que en diciembre pasado le concedió el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, por lo que ordenó otra vez su detención y encarcelamiento. Ahora, todo apunta a que tiene pensado quedarse en el establecimiento de salud hasta que la Corte Suprema resuelva la apelación que presentó su defensa legal a la anulación del indulto. 

De otro lado, la Comisión de Justicia del Congreso tiene que analizar y debatir la ley que permite que adultos mayores sentenciados recuperen su libertad antes de cumplir el total de sus condenados. Esa norma, que beneficiaría a Fujimori, fue aprobada por el pleno del Congreso; sin embargo, el presidente Martín Vizcarra la observó el pasado 22 de octubre.

(Foto de cabecera: Captura)

Notas relacionadas: 

La sorpresiva reacción de Alberto Fujimori al escuchar orden de prisión contra Keiko [VIDEO]

Vizcarra observa la ley que busca evitar que Alberto Fujimori vuelva a prisión

Fiscalía formaliza denuncia contra Alberto Fujimori y sus exministros por esterilizaciones forzadas

Poder Judicial anula indulto a Alberto Fujimori