Este lunes la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se volvió a referir sobre una agenda de reencuentro nacional. Dejando de lado su complicada situación por la audiencia judicial para resolver el pedido de 36 meses de prisión preventiva hecho por la Fiscalía en su contra, la excandidata presidencial utilizó su cuenta de Twitter para reiterar su pedido de diálogo al presidente Martín Vizcarra

Frente a la voluntad de diálogo reafirmada hoy por el presidente Martín Vizcarra, reitero mi propuesta de un Reencuentro Nacional para dejar atrás lo que nos separa y priorizar juntos las necesidades de todos los peruanos”, señaló Keiko Fujimori, quien solicitó hace unos días la creación de una agenda para promover el reencuentro” nacional.

Su pronunciamiento se dio luego que esa misma tarde el mandatario afirmara que no iba a dejar la lucha anticorrupción para que no se evite las confrontaciones. Además de recordar que su gobierno había hecho el pedido del diálogo hace siete meses, sin que sea escuchado por el fujimorismo, que por el contrario, la empredió contra él. En conferencia con la prensa extranjera en el Perú, Vizcarra se pronunció por el grave momento del partido fujimorista y por las conversaciones del chat ‘La Botica,’ en el que se evidenciaron "adjetivos más duros entre políticos".

Keiko Fujimori también declaró a través de la red social que “este reencuentro no está sujeto a ninguna condición y voy a impulsarlo esté donde esté. Diálogo y reencuentro nacional es lo que el pueblo merece de sus autoridades”. Esto, como era de esperarse, provocó un evidente rechazo en los usuarios de Twitter, que le recordaron las conversaciones del chat ‘La Botica’, a lo que se suma la reciente decisión de Fuerza Popular de nombrar como vocero parlamentario titular a Carlos Tubino, un congresista que suele insultar y amenazar a todo aquel que le lleve la contraria, y de insistir en el blindaje al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. 

A pesar de los duros calificativos en su contra, el presidente dejó abierta la posibilidad de que exista un “diálogo amplio” con el partido fujimorista. Expresó que son “un Gobierno concertador y que busca la armonía entre peruanos, en los aspectos de desarrollo e igualdad”.

Es importante resaltar que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para Keiko Fujimori y 10 implicados en el caso de aportes de la empresa brasileña Odebrecht a la campaña presidencial de Fuerza 2011. Durante este tiempo, se revelaron los polémicos mensajes de la cúpula fujimorista en Telegram, los cuales han sido utilizados durante la audiencia por el fiscal José Domingo Pérez

(Foto de cabecera: Diario UNO)

Notas relacionadas:

Vizcarra sobre el chat La Botica: "Me han tratado de manera dura, de traidor, de malnacido"

Bancada oficialista denunciará a Milagros Salazar por agravios contra el presidente Martín Vizcarra

Keiko dice que le preguntó a Dios por qué tanto odio y encontró respuestas en prisión [VIDEO]

Crisis fujimorista: Úrsula Letona reconoce que se equivocaron en las formas de hacer política