La violencia verbal ejercida por la congresista de Fuerza Popular Milagros Salazar  será denunciada en la Comisión de Ética. El vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), Jorge Meléndez, habló sobre esta decisión por los calificativos que tuvo la fujimorista contra el presidente Martín Vizcarra, al que llamó malnacido” y “traidor en el chat "La Botica", donde la cúpula de la bancada 'naranja' coordinaba con Keiko Fujimori y sus asesores sus acciones parlamentarias.

“Dentro de mi bancada estamos conversando, porque nosotros encontramos ahí varias faltas éticas sobre todo en calificativos al presidente. Estamos hablando de la persona que no solamente dirige un país, sino que personifica a la nación. A nosotros nos parece grave hacer este tipo de calificativos que la verdad son irreproducibles y esto por lo menos amerita una investigación en la Comisión de Ética”, indicó Meléndez a El Comercio.

A pesar de que estas conversaciones se hicieron públicas por IDL-Reporteros la semana pasada, Salazar no ha ofrecido disculpas públicas a Vizcarra, por lo que a la bancada oficialista no le quedó otra opción. Al respecto, la presidenta de la Comisión de Ética, Jánet Sánchez, dijo que si la fujimorista no se disculpa con el mandatario, tendrán que evaluar su situación en el grupo de trabajo que dirige.  

“Primero, como presidenta de la Comisión de Ética, espero las disculpas públicas de la congresista Salazar sobre la opinión referido al presidente de la República o de lo contrario tendremos que evaluar en la comisión si la congresista no tiene este desprendimiento, porque tiene que hacerlo”, sostuvo.
“Creo que está tardando [en pedir unas disculpas públicas], pero tengo entendido que la bancada, mi bancada presentará una denuncia al respecto”, agregó.

Los pantallazos, siete en total —de los que por ahora solo se conocen tres—, están incluidos en el acta fiscal de la investigación contra Keiko Fujimori y su partido, y se conocecieron un día después de que la dos veces candidata presidencial pidió un "reencuentro nacional", porque la confrontación y el odio le están haciendo mucho daño al país. 

En el chat 'La Botica', los congresistas fujimoristas coordinaban con Keiko si es que aplaudían o no al mandatario. Pero no era precisamente aplausos los que recibía Vizcarra, sino más bien insultos de grueso calibre. Por ejemplo, la parlamentaria Milagros Salazar se refirió así al jefe de Estado: "Este malnacido y traidor, golpe a nosotros y fortalecer a los caviares (sic)", escribió una de la voceras del partido.

Salazar fue una de los cinco integrantes de la bancada de Fuerza Popular que se reunieron con el presidente Martín Vizcarra el pasado martes 16 de octubre, mientras su lideresa Keiko Fujimori aún se encontraba bajo detención preliminar, en el marco de la investigación por lavado de activos que afronta y que ha desatado una grave crisis interna del partido.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Chats de La Botica confirman que fallido intento de blindaje a Hinostroza fue una consigna

Nuevos chats de ‘La Botica’ evidencian violencia verbal contra el presidente Vizcarra

Keiko dice que le preguntó a Dios por qué tanto odio y encontró respuestas en prisión [VIDEO]

Jorge del Castillo cuestionó "reunión secreta" entre cinco congresistas fujimoristas y Martín Vizcarra