El congresista de Peruanos por el Kambio Juan Sheput cuestionó el mensaje que escribió este lunes el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, luego de que la Comisión Permanente del Congreso archivara el informe que recomendaba destituirlo e inhabilitarlo por 10 años. Para el oficialista, la publicación del titular del Ministerio Público se trata de una  "amenaza inaceptable" hacia el presidente de la República, Martín Vizcarra

"Lo escrito ayer por [Pedro] Chávarry es una amenaza inaceptable y demuestra que él utiliza políticamente a la fiscalía. En el caso específico de mencionar entre líneas al presidente cuando trata y saca a la luz de nuevo el tema Chinchero. No tengo la menor duda que es una amenaza al presidente", exclamó en RPP.

Sheput manifestó que Fuerza Popular y el Apra cometieron un grave error al blindar a Chávarry en la Comisión Permanente, pues se está dejando pasar sus presuntos vínculos con la organización 'Los Cuellos Blancos del Puerto' y las mentiras en las que el alto funcionario cayó al asumir el máximo cargo del Ministerio Público.

Las declaraciones del oficialista tienen que ver con los mensajes en que Chávarry indica que que pese a la "campaña mediática" en su contra, "la verdad se abrirá paso en los casos Lava Jato y Chinchero", refiriéndose evidentemente a Martín Vizcarra, a quien ya había amenazado con investigar hace unas semanas.  

"Pese a las 300 portadas, cientos de horas de informes televisivos y millares de noticias falsas en Internet en mi contra, sigo firme porque soy un luchador. La verdad se abrirá paso muy pronto en los casos Lava Jato y Chinchero, que otros intentaron paralizar", escribió Chávarry.

El legislador tampoco perdió la oportunidad para cuestionar la forma en la que Chávarry fue ratificado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Este lunes, El Comercio difundió un audio en el que advierte que las notas del fiscal de la Nación habían sido manipuladas en la disuelta institución y que pese a ello los consejeros votaron por su ratificación inmediata en la sesión del 3 de julio.

Ya el primer ministro, César Villanueva, aseguró que las referencias de Chávarry contra el presidente Vizcarra hacen daño a la institucionalidad del Ministerio Público, además de que no puede existir este tipo de tratos entre autoridades del país, pues va contra la democracia y las buenas prácticas de los poderes del Estado.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


César Villanueva: "No creo que el blindaje del doctor Chávarry pueda ser permanente"

CNM ratificó a Pedro Chávary a pesar de conocer sobre la presunta alteración de sus notas

Pedro Chávarry amenaza al presidente Martín Vizcarra con tramitar las denuncias en su contra

Pedro Chávarry abre una investigación preliminar por el caso Chinchero