Suena a amenaza. No pasaron ni siquiera horas luego de que el presidente Martín Vizcarra recomendó al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dar un paso al costado por el bien del país, para que este último lo amenazara con investigarlo en 46 procesos en el Ministerio Público. A través de su cuenta de Twitter, Chávarry le recordó los procesos que tuvo cuando fue gobernador regional de Moquegua.

El cuestionado fiscal de la Nación apela a que el Jefe de Estado debe respetar la "institucionalidad". Ante ello, le pidió "ponderación" en referencia al pedido que hizo el presidente Vizcarra, quien le sugirió que se aleje del cargo mientras duren las investigaciones que afronta por sus vínculos con "Los Cuellos Blancos del Puerto".  

"Ponderación presidente Vizcarra. Basta de interferencias. Las 46 denuncias en su contra (43 de su propio pueblo), serán tramitadas con el debido proceso. Respete a las instituciones y a la democracia", escribió el fiscal de la Nación. 

El jefe de Estado había anunciado en su visita a Huancayo que "el caso de Chávarry merece toda la atención de los peruanos". En ese sentido, afirmó que el Ministerio Público debe estar dirigido por un fiscal que “está libre de dudas o cuestionamientos”. "Hemos visto que incluso al interior del Ministerio Público, tienen serios cuestionamientos, fiscales que conoce el funcionamiento interno del MP ponen objeciones y han pedido que Chávarry de un paso al costado y si lo dicen ellos es porque hay un tema delicado", expresó. 

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Juan Sheput, consideró que el tuit de Pedro Chávarry es una "inaceptable amenaza" al presidente. "No solamente me parece inapropiado, sino que constituye a todas luces una suerte de amenaza, que es inaceptable en quien ejerce la jefatura del Ministerio Público", argumentó el oficialista.  

Precisamente, el viernes 5 de octubre, Sheput sustentará ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales el informe final de la denuncia constitucional contra Chávarry en el marco de la investigación por presuntamente integrar la banda "Los Cuellos Blancos del Puerto".

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Martín Vizcarra: "Es evidente que César Hinostroza es parte de la agrupación de Los Cuellos Blancos"

Vizcarra advierte al Congreso que no desnaturalice sus propuestas

Vizcarra pide al Congreso acelerar denuncia contra Chávarry para hacer cambios en la fiscalía

Un fiscal de Moquegua le abre una investigación al presidente Martín Vizcarra