La Asociación Civil Transparencia exhortó a la Comisión Permanente del Congreso a revisar la decisión adoptada por la Subcomisión Acusaciones Constitucionales, que rechazó la inhabilitación y destitución del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

Mediante un pronunciamiento, llamó a votar para que Chávarry pueda ser investigado por los delitos que se le imputan. y recordó que el pasado 31 de agosto solicitó al fiscal de la Nación dar un paso al costado mientras se investiga y esclarece su participación en organización criminal Los cuellos blancos del Puerto. 

Dicho planteamiento, remarcó, fue en aras de garantizar la autonomía e independencia del Ministerio Público en las investigaciones de todas las personas involucradas.

"Este pedido es compartido por una inmensa mayoría de la ciudadanía y múltiples instituciones de la sociedad civil".

El último miércoles, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales desestimó el informe referido a las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el cual recomendaba su inhabilitación y destitución al cargo. 

Por 8 votos en contra y 3 a favor se decidió no acusar a Chávarry como "autor de graves infracciones a los artículos 3, 39, 44 y 158 de la Constitución y al artículo 45 de la misma norma suprema".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Fujimoristas blindan a fiscal Pedro Chávarry en el Congreso

Pedro Chávarry también era parte de 'Los cuellos blancos del puerto', según colaborador