Pedro Pablo Kuczynski, consideró inaceptable que, en la actualidad, personas que se ha comprobado son corruptas, se hayan convertido en "grandes acusadores". 

Según dijo, durante el segundo día del 7mo GORE Ejecutivo, tiene plena confianza en las personas que lo ayudaron en la campaña del 2011 y descartó que haya recibido dinero sucio o no contabilizado.

"Vivimos un momento difícil porque nuestras autoridades judiciales, a cambio de colaboración eficaz, están dándole una tribuna a gente que certificadamente fue corrupta y que hoy se han transformado en grandes acusadores, eso es inaceptable (...) Eso está poniendo nuestro país en jaque". 

Negó que su campaña presidencial en el año 2011 haya recibido aportes de forma irregulrar.

"Fue una alianza de cuatro partidos y en la campaña puse mi plata, vendí una casa, me descapitalicé para financiar la campaña. Ahora vienen a decir que supuestamente habría plata no contabilizada o sucia. Eso no es verdad".

Kuczynski dijo estar totalmente de acuerdo en que se debe investigar a fondo, pero señaló que la forma de hacerlo es a través de un procedimiento y no en la tribuna de la televisión o de los periódicos. 

Tras referir que hay otros casos parecidos o más grandes, y trascendidos que hacen sentir incomodidad a la población, sostuvo que lo primero que se debe tener es el imperio de la ley.

"En cuanto a este gobierno tengo la firme confianza de que somos un gobierno totalmente limpio, errores hay sin duda, pero no son robos ni corrupción, son errores que se corrigen".
"Explicaremos al país, a la comisión Lava Jato, al fiscal. Como país no podemos tolerar que la justicia se transforme en un show de la televisión, eso no puede ser, si es así vamos a ir por un camino equivocado que nos va a crucificar y eso no queremos".


Notas relacionadas en LaMula.pe

PPK: "Barata no ha ofrecido ninguna prueba" [VIDEO]

Lescano sugiere prisión preventiva para involucrados en aportes políticos de Odebrecht

Odebrecht tiene registro de pagos a las campañas en Perú que reveló Jorge Barata en el interrogatorio