El presidente Pedro Pablo Kuczynski, sobre quien se cierne nuevamente un proceso de vacancia por sus vínculos con Odebrecht, inauguró este martes obras en Ancón, pero lo que llamó la atención fue la presencia de su primer vicepresidente, Martín Vizcarra, a la sazón embajador de Perú en Canadá, a quien no se le vía al lado del jefe de Estado desde diciembre último, cuando se salvó de la destitución. 

Vizcarra es el llamado a asumir el poder en caso se concrete la moción de vacancia contra PPK, que se debatirá en el Pleno luego de conocer lo que declare a fines de mes, ante fiscales peruanos, Jorge Barata, exdirector de Odebrecht en el Perú y luego de que el mandatario responda a la Comisión Lava Jato. Todo apunta a que esta vez la suerte de PPK ya estaría echada.

La premier y segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, quien estuvo junto a Kuczynski y Vizcarra, manifestó en Twitter que el equipo presidencial "está unido".

"Aquí está nuestro equipo: Martín (Vizcarra), Meche (Aráoz), y Carlos (Bruce). Estamos todos trabajando, trabajando y trabajando. No hay que dejarse distraer, hay que trabajar, hay que entregar obras, parques, comisarías, avenidas, teléfono y agua potable", dijo a su turno PPK durante la entrega de pistas y veredas en Ancón, al norte de Lima.

[Foto de cabecera: Sepres]

Lee también:

La suerte final de PPK está en manos de Barata y de la Comisión Lava Jato

¿La hora de Vizcarra?

Aprobación de PPK sigue bajando: 19% según Ipsos

En Fuerza Popular dicen que Martín Vizcarra es una alternativa "mucho mejor" a PPK en Palacio