Sigue la novela de los hermanos Fujimori. Mientras el Comité de Disciplina de Fuerza Popular alista su informe sobre la sanción que recibirá—el cual estaría listo la próxima semana—, Kenji ha reiterado que no renunciará y que está dispuesto a "atrincherarse" en su partido de ser el caso.

Incluso sostuvo que este enfrentamiento con la cúpula naranja lo llevará a un encuentro decisivo y sin intermediarios con su hermana Keiko Fujimori, a quien le exige cambios en la estructura partidaria, tras sus dos derrotas electorales consecutivos.

"Fuerza Popular lleva perdiendo dos elecciones. Lo lógico es que se dé una reingeniería. Este proceso pasa por dos personas que deben dar un paso al costado: Ana Vega y Pier Figari", dijo el menor de los Fujimori en entrevista con El Comercio.

Agregó que "tarde o temprano" tendrá que haber una conversación dentro del ámbito familiar, porque las pugnas internas en el partido naranja ya han trascendido el plano político.

"Creo que las diferencias que han ocurrido dentro del plano político se han llevado al plano familiar, deben ir por cuerdas separadas. Tarde o temprano me voy a sentar cara a cara con mi hermana, eso se verá con el tiempo".

Por lo pronto, Kenji no acudirá en persona a ninguna otra citación que le curse Fuerza Popular para explicar si negoció o no el indulto de su padre, Alberto Fujimori, a cambio de evitar la vacancia de PPK pero anunció que asumirá cualquier sanción por las continuas discrepancias con su bancada y por la votación. Lo mismo adelantaron los otros nueve legisladores de la facción albertista que son procesados por el partido. 

A ellos ya se les cursó las citaciones respectivas. "Vayamos o no vayamos, la decisión está tomada. Los descargos no van a influir en la decisión", dijo a El Comercio la legisladora Martiza García, una de las procesadas.  

En otro momento de la entrevista, Kenji Fujimori comparó a la forma con que su hermano dirige Fuerza Popular con la monarquía dictatorial de Corea del Norte:

"Me están llevando a un nuevo proceso por expresar mis pensamientos en redes sociales. Ahora FP quiere controlar mi Twitter, mi Instagram. ¿Qué quieren? ¿Que les entregue mi clave? Esto no es Pyongyang".


Se supone que Kenji Fujimori y algunos de los legisladores de su grupo serían expulsados del partido y de la bancada, si así lo decide el pleno partidario, a recomendación del comité de disciplina, pero le siguen dando largas a una decisión que los dejaría sin la mayoría absoluta que hoy tienen en el Congreso. 

Lee también:

Kenji Fujimori no acudió a dos citaciones de Fuerza Popular y se someterá a sanción que le impongan

Héctor Becerril: "Que no se diga después que Kenji no ha tenido la oportunidad de hacer sus descargos"

Maritza García: "Si expulsan a uno, expulsan a todos" [VIDEO]