La inasistencia de Kenji Fujimori a las dos citaciones del Comité de Disciplina de Fuerza Popular no han sentado nada bien al interior del fujimorismo. Esto ya que el al hecho de no presentar sus descargos en el proceso interno que se le abrió, el tercero en lo que va del actual periodo legislativo, se suma el haber enviado una carta en la que aclara que no responderá en persona ante dicho comité sobre sus razones para abstenerse en la votación de la vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK). En esta comunicación añade, además, que se someterá la sanción que dispongan.

El vocero alterno de la agrupación naranja, Héctor Becerril, indicó que Kenji está en su derecho de no presentarse ante el comité disciplinario que está evaluando su situación al interior de la bancada. Sin embargo, explicó que, no acudir en persona, será contraproducente para él."Creo que Kenji Fujimori está en su derecho de asistir o no asistir y, en base a eso, seguramente el comité de disciplina tomará en cuenta (esta decisión)", comentó el parlamentario.

"Pero que no se diga después que (Kenji Fujimori) no ha tenido la oportunidad de hacer sus descargos correspondientes", añadió.

En esa línea, Becerril recordó que el menor de los Fujimori ya ha sido sancionado en dos oportunidades por el Comité de Disciplina de Fuerza Popular: primero con 60 días de suspensión y luego con 120 días. "Se le ofrece la oportunidad para que vaya y haga sus descargos y no lo hace. Eso jugará en su contra", manifestó.

Cabe resaltar que el comité disciplinario que evaluará una sanción en contra del hermano menor de Keiko Fujimori hará lo mismo con los otros nueve parlamentarios que no votaron a favor de la vacancia presidencial contra PPK el pasado 21 de diciembre. Según las propias declaraciones de los procesados aliados a Kenji, la cúpula del fujimorismo liderada por Keiko estaría preparando su expulsión desde hace unas semanas.

Otro de los congresistas de Fuerza Popular que criticó la ausencia de Kenji fue Miguel Torres, a quien se le pudo ver manteniendo una tensa discusión con el 'congresista rebelde' minutos antes de la vacancia presidencial. "¿Ven el mal ejemplo que da el presidente de la República (PPK) al responder por escrito? Parece que nuestro compañero Kenji Fujimori solo quiere seguir los pasos del presidente en ese sentido", comentó Torres.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas:

Kenji Fujimori no acudió a dos citaciones de Fuerza Popular y se someterá a sanción que le impongan

Maritza García: "Si expulsan a uno, expulsan a todos" [VIDEO]

La facción de Kenji Fujimori espera resolución del TC para formar una nueva bancada

Daniel Salaverry considera que las prácticas de Kenji Fujimori reflejan la vuelta a "los años 90"