Más pruebas. El piloto peruano Jesús Vásquez, colaborador de la DEA en la investigación contra el exsecretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez, dijo a través de su abogado, Miro Toledo, que tiene 41 audios que pueden confirmar el intento de soborno del que fue víctima, por parte del entorno del financista fujimorista, con el objetivo de que cambie su versión en el interrogatorio ante la fiscalía peruana, la cual lo viene investigando por el delito de lavado de activos, pesquisas que incluyen a Keiko Fujimori.

Estos 41 audios ya están en manos del Ministerio Público y servirán como prueba —según Vásquez— para demostrar que el empresario trujillano Alfonso Urrunaga le ofreció 200 mil dólares para que se retracte en su acusación contra Ramírez y la lideresa de Fuerza Popular. Urrunaga se refería a los supuestos US$15 millones que la excandidata presidencial le entregó a Ramírez para blanquearlos —según manifestación del piloto— para la campaña electoral en 2016.

En el audio publicado por Cuarto Poder este domingo, se puede escuchar cómo Urrunaga le dice a Vásquez que su próxima declaración ante la fiscalía peruana ha puesto “muy nerviosa a la gente”. En clara referencia a “Joaquín”, el empresario trujillano señala que Roberto Prado, abogado de Osías Ramírez —hermano de Joaquín—, y Omar Chehade, exvicepresidente de Ollanta Humala, lo acompañarán a Miami cerrar la entrega de los "200 mil libros… de los verdes".

En declaración al dominical, el piloto sostuvo que Urrunaga lo llamó una y otra vez, según él, a nombre de Joaquín Ramírez, luego de que se conoció que sería citado por la fiscalía peruana para que declare en la investigación en su contrapor el presunto delito de lavado de activos.

Ya Omar Chehade ha negado cualquier tipo de participación en la entrega de dinero a Jesús Vásquez a través de conversaciones con el mismo Urrunaga, en las que él se disculpa por tomar su nombre. De otro lado, el abogado de Ramírez, José Luis Castillo Alva, indicó que ya denunciaron al empresario ante la fiscalía por haber tomado el nombre de su patrocinado y por haber involucrado a otras personas en este presunto intento de soborno al piloto peruano.

(Foto de cabecera: )

Notas relacionadas: 


Jesús Vásquez denuncia un intento de soborno de Joaquín Ramírez para que no declare ante fiscal

Fiscalía interrogará a colaborador de la DEA en la investigación a Joaquín Ramírez y Keiko Fujimori

Jesús Vásquez sobre interrogatorio de la fiscalía por el caso Ramírez: "Por supuesto que me ratificaré"

Nuevos testimonios alimentan dudas sobre "carrusel de dinero" en la campaña de Keiko Fujimori