Los keikistas y kenjistas no se dan tregua. En una entrevista con Panorama, el congresista Kenji Fujimori manifestó que desde la cúpula, ‘La Mototaxi’ de Fuerza Popular, pretenden quebrar al grupo de nueve congresistas que votó junto a él por la abstención sobre el pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a fin de mantener su mayoría absoluta en el Parlamento.

"Lo que yo he escuchado es que ellos [Fuerza Popular] son sesenta y uno y quieren tratar de jalar a cinco para ser sesenta y seis y, de esa manera, mantener la mayoría en el Parlamento", aseguró el hermano menor de Keiko Fujimori, quien encabeza a los autodenominados “Vengadores”.

Kenji junto a los otros nueve integrantes de Fuerza Popular están siendo procesados disciplinariamente  por su partido por votar por la abstención el pasado 21 de diciembre en el Pleno —en contra a lo que había decidido por la bancada naranja—. Incluso, ya se ha advertido de un plan montado por el la 'Mototaxi' para expulsarlos por una presunta negociación por la libertad del expresidente Alberto Fujimoriindultado tres después de la votación— a cambio de sus votos.

Sobre este tema, el menor de los Fujimori Higuchi ha negado cualquier tipo de acuerdo bajo la mesa con el Ejecutivo. "Lo que hubo fue un voto de conciencia. [...] Ese día hemos recibido insultos de todo calibre. Cuánto les han pagado. Sí, esos insultos venían de la bancada de Fuerza Popular", insistió.

Kenji Fujimori señaló que en la última reunión partidaria de Fuerza Popular quedó evidenciado el clima de hostilidad en contra los legisladores de su bloque. Asimismo, cuestionó la separación de Maritza García y Bienvenido Ramírez de la Comisión Permanente sin aviso previo. 

Ambos congresistas de la facción kenjista señalaron que no se les notificó de su separación de esa comisión  y que se trata —según dijeron— de una "represalia" porque ellos tienen una postura distinta a la de la mayoría de colegas de su bancada. Descartaron además que vayan a renunciar a Fuerza Popular y que, en todo caso, esperarán a ser expulsados.

Tomando en cuenta estos hechos, Kenji —acusado por el vocero de la bancada 'naranja', Daniel Salaverry, de querer dar un golpe a su hermana Keiko para arrebatare el liderazgo del partido—  manifestó que "va a ser muy complicado" que Fuerza Popular pueda evitar perder su mayoría parlamentaria en los próximos días.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Demanda constitucional contra ley de "bancada mixta" permitiría formar una nueva bancada de Kenji

Pugnas y grietas en el fujimorismo entre facciones de Keiko y Kenji se acentúan

Fuerza Popular abre proceso disciplinario a Kenji Fujimori y a su grupo

“La Mototaxi”prepara la expulsión de los congresistas que apoyan a Kenji Fujimori