En su participación de este viernes en el homenaje realizado por el Partido Aprista Peruanos a 1214 militantes asesinados en los años de terrorismo entre los años 1980 y 2000, el expresidente Alan García aseguró que hay gente interesada en destruir al aprismo y a pesar de ello "hemos salido airosos de todas las pruebas", dijo.

Nos ilumina el espíritu de la primera gran legión de mártires del aprismo del año 1930 al 1945. Y también está esta segunda promoción de mártires del aprismo frente al terrorismo. Gracias a su empeño y constancia se derrotó a esa terrible amenaza que ahora pocos recuerdan”, sostuvo García al referirse a los grupos subversivos Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

(Foto: @evelinorcon)

Acompañado de los legisladores Mauricio Mulder y Elías Rodríguez, quienes también asistieron a la actividad desarrollada en en la Casa del Pueblo, el exmandatario aprovechó para referirse a sus adversarios políticos, señalando que a pesar de las denuncias sobre corrupción que han llovido en su contra en los últimos meses su partido y él airosos, tal como cuando “trataron de enlodar al aprismo en los años 90”.

“Magistrados y vocales nombrados a dedo por la dictadura, sus ministros y más altos representantes están en la cárcel. Están en la cárcel, perseguidos o fugitivos. Los que le siguieron también están en la cárcel. Los que no están en la cárcel son los apristas porque su sitio es la historia y su ejemplo la heroicidad de sus mártires”, afirmó.

Arremetió contra PPK

En esa línea, el líder aprista no dudó en acusar al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de querer desprestigiarlo con la investigación fiscal por lavado de activos —bajo la Ley de Crimen Organizado— en su contra, a la cual calificó de “un invento abusivo, arbitrario y propio de la inquisición de la edad media”. También consideró que es “una barbaridad política sin seriedad ni consecuencias jurídicas reales”.

“Quienes están al frente de esto fracasando en el Gobierno ven con mucho interés: vamos a distraer al país con estos temas y en segundo lugar vamos a ensombrecer que hubo un gobierno en el que se creció 8% cada año, aumentó el empleo y se redujo la pobreza más que nunca”, indicó este sábado en RPP, en el dejó claro que sigue confianza la su buena estrella judicial, que le ha permitido, hasta ahora, salir bien librado de todas las imputaciones y cargos de corrupción en su contra.

A pesar de sus cuestionamientos, García dijo que no entiende por qué el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no lo tiene en consideración para trabajar por el país, escuchando su opinión o como miembro del Consejo de Ministros, ya que tiene la voluntad de seguir contribuyendo al país. "Hablé con PPK y le dije que estoy a su disposición con lo poco o mucho que 'sepa', estoy a disposición para las consultas que requieras mañana, tarde y noche, porque me interesa que el país vuelva crecer como creció y tiene las condiciones, bueno por razones 'X' o porque tiene otros amigos nunca me han considerado para una opinión... para ser ministro. No espero ser ministro, aunque por el Perú yo haría cualquier cosa, siempre lo he dicho, (como) guardián del ministerio", comentó.

Por otro lado, no perdió la oportunidad de responder a quienes preguntan de qué vive, y a quienes considera que "lo hace de mala fe", al señalar que no es "un incapaz" y que el dinero que tiene lo ha ganado de forma legal, por lo que "nunca" le han encontrado "nada ilícito". “Como hay tres expresidentes en la cárcel, lo que se busca obsesivamente es ¿por qué no Alan García? Esa es la gran pregunta y obsesión de mis adversarios que siempre están allí”, agregó.

(Foto de cabecera: RPP)

Notas relacionadas: 


Poder Judicial confirma que caso El Frontón es un crimen de lesa humanidad

Fiscalía investiga a Alan García por presunto lavado de activos

Coimas de Odebrecht por el Metro de Lima terminaron en el banco que pagó conferencias a Alan García

Comisión Lava Jato: Bartra aclara que sí hay elementos para citar a Alan García

Fiscalía amplía por tres años la investigación a Alan García bajo la ley de Crimen Organizado