Increíble. La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, buscó bajar el tono tras el incidente ocurrido entre el nuevo ministro de Educación, Idel Vexler, y su antecesora Marilú Martens, cuando este le dijo que podría ir a visitarlo "cuando quiera", sobre todo porque se trataba de una "ministra tan hermosa".

En declaraciones a la prensa este mediodía a su llegada al Congreso, la titular del Mimp consideró que se trata de "situaciones que se presentan y ahí quedan", señalando que son "las mujeres" las que "siempre" se sienten incómodas porque no destacan otras cualidades en ellas.

"Bueno, las mujeres siempre nos sentimos incómodas a veces cuando no destacan las cualidades que podemos tener en el ámbito profesional o en fin. Pero son situaciones que se presentan y ahí quedan".

Video CanalN


Pero no solo Choquehuanca busca desde el Ejecutivo minimizar este tipo de hechos, sino que el mismo Idel Vexler tuvo que ensayar una especie de disculpas esta mañana al mismo tiempo que consideraba los comentarios a Martens como "una gentileza".

"Tengo el mayor respeto por las mujeres y rechazo cualquier tipo de acoso venga de donde venga. Si la señora Martens, por una muestra de gentileza, de afabilidad, se ha sentido incómoda, le presento mis disculpas públicas"


La incomodidad de Martens y de gran parte de los trabajadores del Minedu tras el comentario machista de Vexler fue rápidamente criticado en redes sociales y medios de comunicación, sobre todo por darse en el contexto de un acto institucional. Algo que la misma exministra reconoció en entrevistas brindadas la noche del lunes.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Vexler ofrece disculpas por incidente con Martens, pero dice que solo quiso ser "gentil"

Vexler no descarta cambios en currículo para que sea "más familiar, más viable"


.