El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invocó al Papa Francisco a intervenir en el impasse entre su país y los Estados Unidos, luego que el mandatario de esta última nación, Donald Trump, hablara de la posibilidad de la "opción militar" ante la crisis política venezolana.

En una rueda de prensa realizada en el Palacio de Miraflores, Maduro dijo tener buenas relaciones con el sumo pontífice, quien hasta hace unos meses intervino como mediador entre el gobierno y la oposición de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

"Que el papa nos ayude a impedir que Trump lance sus tropas e invada Venezuela. Le pido al papa ayuda contra la amenaza militar de los Estados Unidos. Que no me abandone, que no nos abandone".

Tras afirmar que respeta "la ética" y "el espíritu" de Francisco, Maduro le solicitó que le apoye ante la "obsesión", la "prepotencia" y la "agresividad" del presidente argentino Mauricio Macri; así como de su homólogo brasileño Michel Temer, quienes junto a otros mandatarios latinoamericanos han denunciado su supuesto autoritarismo.

Maduro no tuvo el mismo tono para el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín; y para la Conferencia Episcopal Venezolana, que se ha mostrado crítica de su gobierno:

"Clamo por el espíritu verdadero cristiano del papa y creo en él. Otra cosa es El Vaticano y la secretaría de Estado del Vaticano. Sobre ellos no voy a hablar. Otra cosa es la Conferencia Episcopal (venezolana), sobre ellos no voy a hablar. A ellos que los juzguen los pueblos, los católicos". 

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Donald Trump no descarta intervención militar en Venezuela

¿Por qué la 'opción militar' de Trump podría beneficiar a Maduro en Venezuela?

Wilfredo Ardito sobre visita de Francisco: "En el Perú creen que el que viene es Juan Pablo II"

Así fue el "frío" primer encuentro entre el Papa y Trump en el Vaticano [VIDEO]

Francisco divide Venezuela: mientras Maduro dice que lo respeta, Capriles rechaza sus palabras