Este miércoles el representante del Comité de Lucha de Regiones de los maestros en huelga, Pedro Castillo, llegó hasta el Congreso junto a una delegación de docentes esperando poder participar como espectador de la sesión en la Comisión de Educación donde la ministra Marilú Martens daría explicaciones sobre la crisis en el magisterio.

Sin embargo los parlamentarios integrantes de dicho grupo decidieron no dejarlos participar pese a que Castillo aseguró que el último martes a través de una conversación telefónica propiciada por un programa radial, la presidenta de la  Comisión, Paloma Noceda, prometió "bregar" para que pudieran ingresar a la sesión. 

"Es una forma como se viene postergando el diálogo toda vez que no existe una voluntad de solucionar el problema del magisterio. Hoy en día ya no es un problema de los maestros ya, sino de la educación peruana".

Pero Castillo fue más allá y anunció que las medidas de protesta se radicalizarán con una marcha nacional y 'muy posiblemente' una huelga de hambre la semana que viene.

"Desde hoy vamos a salir a las calles declarando en estado de emergencia a todo el sistema educativo a nivel nacional, porque se están sumando a partir del día de mañana a una marcha nacional. Y a partir de la próxima semana muy posiblemente nos declaremos en una huelga de hambre porque es necesario que nos escuchen".


Notas relacionadas en LaMula.pe

PPK sobre huelga magisterial: "La mayoría no son terroristas, son maestros frustrados" [VIDEO]

Maestro se abrazó a pierna de congresista para evitar ser detenido [VIDEO]

Paloma Noceda: "El Minedu debió solucionar la huelga magisterial cuando empezó en el Cusco"