¿Baja el tono? Quizás ante las críticas a la actitud "desestabilizadora" que estaría ejerciendo Fuerza Popular desde el Congreso, la lideresa de esta agrupación política, Keiko Fujimori, pidió una reunión con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y que esta pueda realizarse la semana entrante.

En una carta dirigida al despacho presidencial, y difundida en su cuenta de Twitter, la lideresa de Fuerza Popular le plantea al jefe de Estado dialogar sobre temas como la reconstrucción del norte del país, afectados por el "Fenómeno del Niño", y la "lucha contra la corrupción".

"me dirijo a usted para transmitirle nuestra profunda preocupación por la situación política y económica que viene atravesando nuestra patria, y es que a la desaceleración evidente de la economía peruana, se suma un ambiente político de creciente crispación en medio de serias denuncias públicas y eventos trágicos que llevan a la población a vivir en un estado de incertidumbre"

Fujimori explicó que busca esta cita "en aras de propiciar una atmósfera favorable a revertir la situación que nos encontramos", y que "sería un honor" que esté presente en la reunión el líder y fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes.

ANTECEDENTES

En diciembre del 2016, PPK y Fujimori ya tuvieron una reunión de esta naturaleza, en la que estuvo como "mediador" el cardenal Juan Luis Cipriani, y que dio la impresión de ser más un saludo a la bandera.

FOTO: LA REPÚBLICA.

El tiempo parece haber confirmado dicha impresión, pues la "crispación política" de la que habla Keiko Fujimori ha ido en aumento, en muchos casos por obra y gracia de su propia bancada; y en otros por los errores del gobierno de Kucyznski.

En todo caso, Keiko Fujimori parece haber oído aquellas voces provenientes de la derecha, como Jaime de Althaus, que han pedido que "ppkausas" y fujimoristas se sienten a dialogar, y ha tomado la iniciativa política. 

Por el lado del presidente, no hay duda en que aceptará la cita. Sin embargo, como en aquella vez en la que fue Cipriani quien pidió que se realice tal cónclave, ha mantenido su rol pasivo y solo se ha limitado a hacer algunas declaraciones desde provincia. Y todo parece indicar que se repetirá esta imagen:

Notas relacionadas en Lamula.pe:

PPK se debilita y el fujimorismo arremete

¿Qué deberían hacer PPK y Keiko el 2017 para que el Perú no sufra los estragos de sus desaguisados?

Kuczynski luego de reunión con Keiko: "Ha sido una conversación muy útil, franca y constructiva" [VIDEO]

Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori se reúnen en casa de Cipriani [VIDEO] 

¿Intromisión? La reunión en casa de Cipriani vista en las redes y los diarios