¿Habrá paz entre el Legislativo y el Ejecutivo? El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) confía en que su reunión con Keiko Fujimori servirá para que el Perú salga adelante. En conferencia de prensa brindada este lunes luego de la reunión con la lideresa de Fuerza Popular (FP) en la casa del cardenal Juan Luis Cipriani, PPK señaló que se centraron en "temas del presente y del futuro".

"Ha sido una conversación muy útil, franca y constructiva. Nos hemos centrado en temas del presente y del futuro. El Perú tiene grandes retos por delante, todos los conocemos. Coincidimos mucho en la mayoría de ellos y nuestra tarea es sacar al país adelante. Y lo vamos a hacer con el Ejecutivo y el Congreso. Siempre habrá una diferencia aquí y allá, pero no dudo de que podemos trabajar juntos para un Perú que llegue al 2021 con prosperidad y modernidad", señaló el mandatario.

La lideresa de FP se explayó más y comenzó su discurso con el agradecimiento al cardenal Cipriani por "haber propiciado este encuentro con el Presidente de la República". 

"Coincido en que este diálogo ha sido franco y directo. Y estoy segura que a futuro traerá acciones positivas para nuestro país. Desde el Congreso se ha venido trabajando desde Fuerza Popular presentando nuestras iniciativas, apoyando las del Ejecutivo y también aquellas de otros partidos políticos que sean importantes para el país", dijo Keiko Fujimori.

La lideresa de FP recordó, como si se tratara de un mérito, que "Fuerza Popular apoyó dar el voto de confianza, otorgar las facultades para los temas de seguridad, económicos y tributarios, así como aprobar la Ley de Presupuesto".

"Tenemos puntos en común pero también formas diferentes de hacer política. Concluyo esta reunión con fe y esperanza en el futuro del país", señaló. Además, la excandidata presidencial afirmó que "Fuerza Popular fortalecerá la democracia y respetará el orden constitucional".

Esta reunión entre PPK y Keiko Fujimori se produce un día después de que jure la nueva ministra de Educación, Marilú Martens, quien entró en reemplazo de Jaime Saavedra, censurado por la mayoría fujimorista en el Congreso.



(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori se reúnen en casa de Cipriani [VIDEO]

¿Intromisión? La reunión en casa de Cipriani vista en las redes y los diarios

Marilú Martens jura como nueva ministra de Educación y PPK dice que la reforma sigue [VIDEO]