Durante el segundo día de debate de la interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, el enfrentamiento e intervenciones altisonantes no podían faltar en el Congreso. Esta vez, fue el fujimorista Bienvenido Ramírez -sí, el mismo defensor de la teoría de que 'leer mucho da alzheimer'- quien colmo la paciencia, incluso, de la presidenta del Parlamento, tras asegurar que Basombrío Iglesias es "amante de la apología al terrorismo".

Apenas pocos minutos después de iniciado el rol de oradores, Ramírez pidió una interrupción al congresista Elard Melgar, para dar a conocer la presentación de una denuncia constitucional contra el titular del Interior, acusándolo de ser autor de una "literatura sangrienta" en base a libros se su coautoría que "fueron incautados" durante la operación militar Chavín de Huántar.

"El día de ayer acaba de ingresar una denuncia constitucional en contra del ministro Basombrío que hablan de los 'libros rojos' donde desplaza una literatura sangrienta sobre los movimientos sindicales, la represión policial... que así lo llaman y toda una inspiración fundada en la violencia y la anarquía. En la denuncia se pone a disposición parte del material de dos textos denominados El movimiento obrero Gráfica 1 y Gráfica 2. Dichos libros fueron incautados como parte del material terrorista del MRTA en la casa del exembajador de Japón en la operación denominada Chavín de Huántar".

Pero el representante de Tumbes fue más allá y acusó a Basombrío de "odiar a la Policía" y alabar al terrorismo, algo que provocó el reclamo de miembros de la bancada oficialista, quienes exigieron el retiro de lo dicho.

"La seguridad del país está en manos de alguien que odia la Policía Nacional, alaba al terrorismo y es amante de la apología al terrorismo. Señores parlamentarios, ¿a quién tenemos como ministro del Interior?"


Ramírez, sin embargo, continuó con un tono elevado y exigió que Basombrío 'se largue' de la cartera que hoy comanda "si quiere al Perú", lo que provocó el reclamo de la misma presidenta del Parlamento.

"Señora presidenta, el ministro por sensibilidad y si quiere al Perú tiene que irse del ministerio, ¡tiene que largarse!"


Notas relacionadas en LaMula.pe

PPK trolea a Bienvenido Ramírez: “Ese es un nuevo diagnóstico médico”

Colegio Médico considera "funestas" declaraciones de Bienvenido Ramírez sobre Alzheimer

La absurda ‘teoría’ del fujimorista Bienvenido Ramírez sobre el Alzhéimer traspasa las fronteras del Perú

Lo hizo otra vez: Bienvenido Ramírez insiste en que leer y estudiar mucho causa alzheimer [VIDEO]