Apenas se denunció que Alejandro Toledo recibió un millonario soborno de la constructora brasileña Odebrecht, el Ministerio del Interior lo incluyó en su "Programa de Recompensas", en el que ofrecía 100 mil soles a quien revelara detalles de su paradero.

Ha pasado mucha agua bajo el puente, y hoy se conoce que Toledo, junto a su esposa Eliane Karp, permanecen en la ciudad de Stanford, Estados Unidos, como profesores visitantes de la universidad del mismo nombre. Diversas fotos de ambos en las redes sociales y hasta una polémica conferencia dan cuenta de ello.

Por esa razón es que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, explicó en una rueda de prensa que el expresidente, con dos órdenes de prisión preventiva por este caso y por el relacionado a la sociedad Ecoteva, ya no figura en dicha lista.

"se le incluyó (en dicho programa) cuando no se sabía donde estaba y ahora ya no está en el programa porque no tendría sentido mantenerlo (...) Hicimos las averiguaciones y sí se sabe donde está y está bajo un proceso de extradición"

Cuando se reveló la denuncia contra Toledo, este se encontraba en París junto a Karp. Inicialmente se especuló que iría a Israel, para acogerse bajo la nacionalidad de su esposa, pero finalmente viajó a los Estados Unidos, país del que no se ha movido y cuya justicia aún evalúa acciones sobre su caso.

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

La extradición de Alejandro Toledo se entrampó en Departamento de Estado en EEUU

EEUU: Alejandro Toledo participa en conferencia sobre las asociaciones público-privadas [VIDEO]

Maiman habla por primera vez sobre la acusación de sobornos a Toledo: "No fui ni corruptor ni corrompido"

Ecoteva: Dictan 18 meses de prisión preventiva para Alejandro Toledo y Eliane Karp

Poder Judicial ordena prisión preventiva para Alejandro Toledo

Alejandro Toledo habría recibido millonarias coimas en dólares de parte de Odebrecht