En Perú, el Ministerio Público lo acusa de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos en los casos Odebrecht y Ecoteva, respectivamente. En febrero pasado, el Poder Judicial (PJ) ordenó prisión preventiva en su contra. Pero el expresidente peruano Alejandro Toledo, residente en Estados Unidos (EEUU), hasta el momento no se presenta ante las autoridades de su país.

Sin embargo, esto no le impide participar en eventos académicos en Norteamérica. La Agencia Efe informó que, este martes, Toledo participará como expositor en un evento impulsado por la World Development Foundation y por la misión de Surinam ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

A través de su cuenta oficial de Facebook (verificada), Toledo confirmó su presencia al compartir una publicación de sus seguidores, en la que se precisa que el tema a tratar es el de las asociaciones público-privadas en el marco de la búsqueda de un desarrollo sostenible global.

La libertad del expresidente peruano Alejandro Toledo se explica en que el Perú solicitó su captura internacional ante una corte federal de EEUU, pero el magistrado encargado aún no la aprueba.


(Foto de portada: hispantv)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Orden de captura internacional contra Toledo cumple tres meses sin respuesta

Abogado de Toledo: "No lo escuchan y lo quieren meter preso"

Toledo acusa a la fiscalía de “violentar el debido proceso” en investigaciones