Un nuevo paro indefinido se llevará a cabo en Cusco en protesta a la cancelación del contrato y adenda que permitiría la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, y que en las últimas horas le costaron el Ministerio de Transportes y  Comunicaciones a Martín Vizcarra.

En declaraciones a RPP, el presidente del Frente de Defensa de Chinchero, Constantino Sallo, consideró una burla y una traición por parte del Gobierno central el dejar sin efecto la concesión a favor de la empresa Kuntur Wasi.

"Para nosotros es una traición, prácticamente una burla a la región de Cusco. Cuarenta años se ha esperado pacientemente este proyecto tan anhelado, de interés nacional y regional. Esto no puede quedar sin efecto".

El pasado 31 de enero ya se había llevado a cabo un paro tras el anuncio del Ministerio de Transportes de postergar la firma de la adenda. Sin embargo la protesta duró apenas 24 horas, luego que el entonces ministro Martín Vizcarra confirmara la firma para el 3 de febrero.

Sallo anunció que seguirán buscando reunirse con colectivos y organizaciones cusqueñas en calidad de emergencia para organizarse y reiniciar la protesta.

Estas declaraciones fueron dadas solo horas antes de que Vizcarra Cornejo anunciará, junto al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, que renunciaba al cargo al no haber logrado que el contrato siguiera su curso


Notas relacionadas en LaMula.pe

Vizcarra: "Chinchero va, pero el contrato no" [VIDEO]

Así reaccionó el Congreso luego del anuncio de la resolución del contrato del aeropuerto de Chinchero

Martín Vizcarra renuncia al Ministerio de Transportes y Comunicaciones