El congresista Roberto Vieira no supera y dice no entender por qué su proyecto de ley que planteaba prisión domiciliaria para presos mayores de 75 años fue rechazado unánimemente por todas las bancadas del Legislativo. Un rechazo que desde el sector opositor a la libertad de Alberto Fujimori se justificó sosteniendo que se trataba de una ley con nombre propio, y desde la bancada fujimorista rechazando un supuesto 'manoseo' de la figura de su 'líder histórico'.

Por eso esta mañana la reacción más esperada era la del exparlamentario oficialista, que sin dejar de lado su estilo disforzado cada vez que se prende una cámara delante de él, dijo sentirse muy decepcionado de Keiko Fujimori por haber mostrado que no tenía 'corazón'.

"Es una cosa que no lo puedo hasta ahora concebir. Keiko Fujimori me ha decepcionado demasiado. No pensé que iba a rechazar el hecho de que su padre vaya a su casa. ¿Quién puede rechazar? Con la situación clínica de su padre quizá este iba a ser el último año que pasaba el día del padre con él".

Vieira se quejó que en la Comisión de Justicia "apenas" le hayan dado siete minutos para sustentar su iniciativa legislativa y que hayan "aprovechado" iniciar un debate cuando él ya se había retirado, cuando lo cierto es que el tema ni siquiera debería haber sido presentado en dicho grupo de trabajo al no contar con un predictamen.

Pero si Vieira enfiló baterías contra la lideresa de Fuerza Popular, sí tuvo palabras de elogio para el benjamín de los Fujimori, quien, según él, apoyó su iniciativa.

"Lo que puedo decir de Kenji Fujimori es que me saco el sombrero por él. No solamente por haber apoyado el proyecto que presenté que iba a beneficiar a estos ancianos sino porque demostró realmente que ama a su padre y que va a luchar por él".

Apenas segundo después, y no contento con manifestar su 'depción' dijo arrepentirse de haber trabajado alguna vez con Keiko Fujimori.

"¿Qué hijo no quiere a su padre en su casa? ¿Pueden comparar el hogar, la familia a una celda fría? ¿Qué hijo no quisiera el día del padre tener a su ser querido al lado? Yo, lo digo honestamente, trabajé al lado de Keiko y me arrepiento de haber trabajado con ella".


Finalmente, el hoy parlamentario independiente se atrevió a lanzar una cuasi profecía al asegurar que este rechazo del fujimorismo pondría 'en peligro' y podría 'destruir' el país. 

"Lo único que le queda (al fujimorismo) es arrinconar al Gobierno, interpelarlo, desestabilizarlo. ¿Quiénes van a pagar los platos? La gente pobre, nuestro país que viene de desastres. ¿Qué cosa quieren? ¿Destruir al país? Esto es una decepción.  Primero, Keiko, está el corazón, luego el cálculo político".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Esto es todo lo que pasó en el debate que dejó a Roberto Vieira con las ganas de liberar a Fujimori

Este es el pasado "naranja" del congresista Roberto Vieira

Viera dice que su proyecto de ley para excarcelar a Fujimori sí tiene respaldo en Fuerza Popular

Memorex: Cuando Keiko Fujimori exigía el arresto domiciliario para su padre hace cuatro años