El presidente Pedro Pablo Kuczynski volvió a referirse al caso de Alberto Fujimori y le respondió al menor de sus hijos, Kenji, quien el martes dijo que se está jugando "ping pong" con la vida de su encarcelado padre, en el debate del proyecto que lo iba a beneficiar con el arresto domiciliario, pero que finalmente fue archivado en la Comisión de Justicia del Parlamento, con los decisivos votos, paradójicamente, de los legisladores fujimoristas.

"Yo no juego nada, yo no he dicho ninguna palabra", declaró PPK, al ser consultado al respecto, luego de participar en la instalación de un puente en Huachipa, en un contexto en el que Fuerza Popular, grupo que controla el Parlamento, ha empezado a presionar por el indulto humanitario al exmandatario de 78 años, condenado a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad.

Pero lo cierto es que Kenji hacía esa analogía no al oficialismo, sino a su propia bancada, que lidera su hermana Keiko Fujimori, quien hace cuatro años, clamaba, paradójicamente, por el arresto domiciliario de su padre, una posibilidad que sus congresistas le quitaron a su padre.

"Yo como hijo obviamente no me voy a quedar de brazos cruzados. Creo que ha llegado el momento, y lo digo a título personal, de que Fuerza Popular asuma de manera más activa la lucha para poder lograr la libertad de Alberto Fujimori. Yo amo a mi padre y no me voy a quedar de brazos cruzados".

En el oficialismo, ya la vicepresidenta del país y legisladora, Mercedes Aráoz, se había pronunciado en la misma línea que PPK. "No queremos ni deseamos entrar en un ping pong, como Kenji Fujimori lo ha llamado. Comparto su preocupación, esto no es un juego, sino un tema serio", refirió.

Lee también:

Esto es todo lo que pasó en el debate que dejó a Roberto Vieira con las ganas de liberar a Fujimori

Vuelven a la carga: Fuerza Popular presiona a PPK por el indulto a Alberto Fujimori

Alberto Fujimori: “Solo muriendo o estando en fase terminal podría salir en libertad”

Mercedes Aráoz: PPK tendría problemas serios si indulta a Fujimori