La Comisión de Ética del Congreso aprobó este lunes, por unanimidad, el inicio de una investigación preliminar contra la parlamentaria de Fuerza Popular Alejandra Aramayo, por las acusaciones que se han hecho públicas sobre supuestas prácticas de extorsión cuando trabajaba en un medio de comunicación en Puno.  

La congresista fue denunciada ante la Comisión de Ética por el exdirector del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT) Julián Barra Catacora. Este asegura que Aramayo lo desacreditó en su entonces programa de televisión en Puno, pues en este la fujimorista aseguró, sin pruebas, que el exfuncionario había hecho un pacto con el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, para beneficiarse de un cargo.

Del mismo modo, la comisión presidida por el fujimorista Segundo Tapia también investigará a Alberto de Belaunde por supuestamente beneficiar a su asesor César Ponce y otorgarle vacaciones cuando no le correspondía.

Además, a pedido de las fujimoristas Úrsula Letona y Milagros Takayama, los congresistas del Frente Amplio, Justiniano Apaza y Marco Arana, también serán investigados, por presunta apología al terrorismo. El primero por haber calificado a los miembros del MRTA como “presos políticos”, y el segundo por la difusión en redes sociales de un video sobre la operación Chavín de Huántar en el que se incluyeron imágenes del entierro de Edith Lagos, senderista abatida en 1982.

(Foto de portada: El Heraldo)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Rechazan proyecto de ley de fujimorista Alejandra Aramayo que favorecería a la minería ilegal

Sigue acumulando: dos personas más denuncian por extorsión a congresista Alejandra Aramayo y su padre [VIDEO]

Exdirector del IPD en Puno afirma que también fue extorsionado por los Aramayo