Pese a que la congresista fujimorista Alejandra Aramayo lo ha negado en diversas ocasiones, siguen apareciendo más testimonios de personas que aseguran haber sido víctimas de extorsión por parte de la parlamentaria y su padre Jorge Aramayo. 

Esta vez fue el exdirector del Instituto Peruando del Deporte (IPD) en Puno, Etchmer Tito Reátegui, quien le contó a La República que en el 2002, los Aramayo lo agraviaron por no ceder a sus pedidos de cederles el coliseo del IPD de manera gratuita.

De acuerdo a su relato, fue el padre de la congresista fue quien se acercó a las oficinas del IPD para solicitar el coliseo como auspicio para una actividad denominada 'La señorita Folklore'. En este evento, los Aramayo iban a cobrar entrada, por lo que no era posible hacer el préstamo del local de manera gratuita.

Tras la negativa, Jorge Aramayo, le advirtió a Tito Reátegui que se atenga a las consecuencias y con groserías le dijo que iba a agraviarlo a través de su medio de comunicación "Acontecimientos". Todo esto sucedió bajo la presencia de la legisladora fujimorista.

"Se iba a realizar una actividad denominada ‘La señorita Folklore’. Ese evento ya lo había organizado antes. Cuando nosotros asumimos el cargo, le dijimos que no era factible darle el coliseo, porque el IPD nacional nos indicaba que necesariamente había que hacer un pago. Le dijimos que le haríamos un cobro mínimo, pero que de todas maneras debería de hacer el pago correspondiente. Y me dijo que no era posible, que todos le habían dado (el coliseo) en forma gratuita, y que me atenga a las consecuencias. Utilizando palabras soeces, incluso me manifestaba que si no le daba el coliseo, él me iba a agraviar por su medio de comunicación", contó a La República.

Y sucedió. Tito Reátegui recuerda que en el programa aludido decían que él era un mal director porque el estadio estaba descuidado. Iba constantemente al canal para hacer sus descargos y aclarar las infamias. Incluso envió una carta a la fiscal de la Nación en ese época, Blanca Nélida Colán, contándole lo ocurrido en Puno.

Tito Reátegui contó que incluso le pedían dinero para que dejaran de insultarlo en el programa, pero él nunca cedió.

Como se sabe, Alejandra Aramayo es, junto a Úrsula Letona, la impulsora de la ley de medios de comunicación que impide que sentenciados por corrupción ocupen cargos directivos en empresas periodísticas. Ante esto, Tito Reátegui comenta que "una persona que actuó de esa manera no tiene moral para poder hablar al respecto".

(Foto de portada: La República)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Ex director del PELT pagó a los Aramayo para evitar extorsión y fue sentenciado por ello

Otra denuncia de extorsión contra fujimorista Alejandra Aramayo sale a la luz

Fujimorista Aramayo: "Soy víctima de sicariato periodístico" [VIDEO]