La legisladora fujimorista Alejandra Aramayo acusó días atrás a los periodistas de "sicariato periodístico" por el hecho de que estos informaran las denuncias en contra de ella y su padre, Jorge Aramayo, por chantaje y extorsión. A pesar de ese calificativo que pretendió ser su defensa, las denuncias siguen apareciendo.

Esta vez de la mano del programa Cuarto Poder, se recogió el testimonio del ingeniero y empresario puneño Fernando Salas Tapia, quien contó que en el año 2000 se le acercaron un 'emisario' de Jorge Aramayo y luego el mismo padre para solicitarle un pago a Salas para que este pueda "trabajar tranquilo".

"Yo tenía que pagar al canal 13, de la televisión de Puno, la suma 5000 nuevos soles. Me dijo que tenía que pagar para trabajar tranquilo", contó que le dijo el emisario.

Ante la falte de liquidez del ingeniero, el padre de la parlamentaria, quien dirigía en ese entonces un programa en dicho canal, le facilitó el contacto de un prestamista. Sin embargo, frente a los papeles para concretar el préstamo, el documento del mismo era más bien un documento de compra y venta del automóvil de Salas; de ahí que rechazó la propuesta, cuenta el empresario. 

"No han operado solos, han operado en bandas, porque tenían periodistas, camarógrafos, ellos que conducían y algunas personas en las notarias", sentenció. Luego de no someterse a esas condiciones, empezó una campaña de desprestigio diaria a través de dicho canal.

Al expresidente del Consejo Transitorio de Administración Regional, Juan Carlos Málaga, le llega la misma tentativa, pero en 1994. Jorge Aramayo le pidió 2000 nuevos soles mensuales "para levantar su imagen". Málaga no aceptó y empezaron, así, una serie de denuncias personales y administrativas a través de su medio de noticias.

Para Málaga, Alejandra Aramayo también estuvo involucrada ya que, con el padre, "llevaban conjuntamente el programa".

La exfiscal Dyonny Fernández-Baca también narró cómo fue que después de denunciar a los Aramayo empezó una campaña de hostigamiento en el Ministerio Público, hasta que la expulsaron del cargo "arbitrariamente".

También puedes leer:

Fujimorista Aramayo fue denunciada por extorsión cuando ejercía el "periodismo" 

Ex PELT pagó a los Aramayo para evitar extorsión y fue sentenciado por ello

Otra denuncia de extorsión contra fujimorista Alejandra Aramayo sale a la luz