El expresidente de la República, Ollanta Humala, negó haber recibido dinero alguno del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, de quien en la víspera se reveló su confesión en ese sentido ante las autoridades de justicia de su país.

En una rueda de prensa realizada en las afueras de su vivienda, en Santiago de Surco, Humala manifestó que el Poder Judicial "tiene que corroborar" lo manifestado por Odebrecht y su representante en el Perú, Jorge Barata.

"La justicia peruana tiene que corroborar (...) porque aquí tampoco se trata de que lo que diga el señor Barata con su empleador sea palabra de misa (...) Nosotros mantenemos nuestra posición de que eso no es cierto y seguimos colaborando con todas las investigaciones".

Humala agregó que durante la campaña electoral del 2011 se reunieron "con todos los grupos empresariales" y no solo con la constructora brasileña.

"Hay que recordar que en el 2010 y 2011 se nos puso el sambenito de que nosotros eramos el diablo del empresariado".

El expresidente también comparó su situación con la de otros implicados en el caso Odebrecht:

"Hay investigaciones que se vienen cerrando sobre la base de proyectos que se han dado de manera sobrevalorada, ya que se han encontrado las rutas del dinero a través de cuentas bancarias, paraísos fiscales en cuentas offshore. En otros casos hay proyectos donde se han demostrado irregularidades y las personas que han actuado en esos proyectos o están detenidos o inubicables. En nuestro caso no hay nada de eso".

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Nadine Heredia: "Lo dicho por Odebrecht sobre Humala tiene que ser corroborado" [VIDEO]

Odebrecht y Barata ya confesaron todo sobre las coimas a autoridades peruanas 

Odebrecht entregó US$3 millones para la campaña de Humala del 2011, según Barata

Fiscal incorpora declaración de Barata a investigación por lavado de activos contra Humala y Heredia

La ruta que siguió el dinero de Odebrecht para financiar a Humala en 2011, según Barata

¿Qué normas infringieron Humala y Heredia si recibieron US$ 3 millones como dice Barata?