La política nacional volvió a "agitarse" en esta jornada, cuando Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora brasileña que lleva su apellido, actualmente preso por delitos de corrupción, reveló que habría dado tres millones de dólares al expresidente Ollanta Humala durante la campaña electoral del 2011.

Con esto, Odebrecht confirmaría lo señalado por Jorge Barata, exrepresentante de dicha compañía en el Perú, sobre el supuesto aporte realizado a Humala cuando este era candidato presidencial.

RÉPLICA

Las reacciones ante la revelación no se hicieron esperar. La ex primera dama, Nadine Heredia, manifestó que "no le sorprenden" estas revelaciones, puesto que "son parte de una misma linea de defensa". Recordó que Barata y Odebrecht "pertenecen a una misma empresa que quiere salvar sus acciones en el Perú como en el mundo".


"Todo lo dicho (por Barata y Odebrecht) tiene que ser corroborado, y ese es el trabajo que deben hacer las autoridades de la manera más responsable posible (...) ".

Quien también se pronunció fue su abogado, Wilfredo Pedraza, quien indicó que el expresidente no recibió dinero ni de Barata ni de Odebrecht, pues sostuvo que no existen pruebas que confirmen las versiones de ambos. 

"Se trata de aportes para campaña, algo muy diferente a lo que tienen otras personas (...) Se trata de información que ya antes había brindado Barata".

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Odebrecht y Barata ya confesaron todo sobre las coimas a autoridades peruanas

Odebrecht entregó US$3 millones para la campaña de Humala del 2011, según Barata

Fiscal incorpora declaración de Barata a investigación por lavado de activos contra Humala y Heredia

La ruta que siguió el dinero de Odebrecht para financiar a Humala en 2011, según Barata

¿Qué normas infringieron Humala y Heredia si recibieron US$ 3 millones como dice Barata?