El periodista y director de Hildebrandt en sus Trece, César Hildebrandt, se refirió a la campaña del colectivo 'Con mis hijos no te metas', que se opone al Nuevo Currículo Nacional de Educación Básica por incentivar una supuesta 'ideología de género', y dijo que dicho argumento da una idea del drama del cociente intelectual nacional, pues no hay ningún atisbo de distorsión y pecado en la guía escolar.  

“[Ellos dicen que se quiere confundir a los niños] y eso te da una idea del drama del cociente intelectual nacional. Es otra cosa que no tocamos porque nos duele mucho, pero hay que tocar. ¿Cuál es el promedio del cociente intelectual nacional? Me interesa saberlo, no hay investigaciones, traté de averiguar algo al respecto”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Además, comparó el pensamiento de los que apoyan la campaña contra el nuevo currículo escolar con el de Forrest Gump, protagonista del libro del mismo nombre que tiene un coeficiente mental muy bajo (75) respecto al promedio de chicos de su edad (90 a 109). 

“Creo que no hay trabajo sobre ese asunto, pero ya es hora de que una comisión se encargue de esto, no vaya a ser que nuestro promedio nacional sea el de Forrest Gump, porque para decir eso, discúlpame, tienes que partir de un primitivismo y de una carencia absoluta de conocimientos y de lectura, pero, claro, al final de cuentas muchas religiones se nutren y viven de eso”, manifestó.

El periodista dijo también que la "industria del miedo" tiene mucha acogida entre los menos informados y que la campaña en mención es consecuencia de 500 años de dominio católico.

“La industria del miedo prende mucho entre los menos informados. La industria del miedo es al final la vieja industria inventada por la religión. ¿Qué más miedo que [esto de que te] vas al infierno? ¿Qué más miedo que el castigo?, y claro que mayor mentira que la recompensa de la reencarnación (...) [Las movilizaciones contra la llama ideología de género] responden a los 500 años de dominio católico, es una suerte sarro histórico que ahí está y no hay dentista que lo saque, que la Iglesia tenga voz y voto, y que además, que crea que tiene capacidad de decisión en términos de educación revela parte de nuestro atraso, de nuestra parálisis", sentenció.

Finalmente, criticó que el Perú se comporte como un Estado fundamentalista cuando, en realidad, es un Estado laico.

DATO

El cociente intelectual es la cifra que representa la inteligencia y que se obtiene al dividir la edad mental de una persona -a través de tests de inteligencia- y su edad cronológica, multiplicada por cien.


(Foto de portada: Pachamama radio)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Con la tolerancia no te metas

Líder religioso se escuda en el Antiguo Testamento ante denuncia por incitar a matar homosexuales

Este es el verdadero discurso de los manifestantes de 'Con mis hijos no te metas' [VIDEO]