Luego del anuncio de una investigación fiscal en su contra, el líder del Movimiento Misionero Mundial, Rodolfo González, intentó explicar sus frases de odio contra la comunidad LGTBI pronunciadas la semana pasada en un llamado a participar de la marcha 'Con mis hijos no te metas'.

Este lunes, a través de su página de Facebook, González Cruz publicó un comunicado en el que se excusa en la Biblia. Afirma que sus frases que llaman a matar homosexuales "son en el contexto de los mandamientos del Antiguo Testamento".

Sin embargo, como podemos escuchar en el audio, lo que dice el líder religioso no es una cita bíblica, sino que son sus propias frases:

"Los homosexuales deben morir al igual que los corruptos, ateos porque no son obra de Dios. Si encuentran dos mujeres teniendo sexo, maten a las dos. Mátenla a ella en el nombre de Jesús. Hay poder en Jesús y en la sangre de Cristo", afirma.

Y sigue diciendo que "los homosexuales son gente podrida , corrompida e infeliz y que están condenados a muerte”.

La cita bíblica con la que González pretende escudarse es la siguiente: "No te echarás con varón como con mujer; es abominación" (Levítico 18).

La Fiscalía Penal consideró que las frases de este líder religioso "podrían configurar el delito de instigación masiva a cometer el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de la comunidad LGTB".


- Más información sobre este tema en nuestra sección: https://lamula.pe/tema/conlaigualdadnotemetas