Luego del archivamiento del caso de los abusos sexuales contra menores en el Sodalicio de Vida Cristiana por parte de la Fiscalía, el congresista Alberto de Belaunde presentó una moción para que el Parlamento pueda investigar este tema.

Durante varias semanas, diversos parlamentarios anunciaron que apoyarían estas investigaciones, entre estos, varios de la bancada fujimorista de Fuerza Popular. Todo indicaba que el Congreso iba a investigar el caso. 

Sin embargo, a la hora de decidir, el fujimorismo evitó que se investigue este tema en el Consejo Directivo. Así lo informó De Belaunde en su cuenta de Twitter.

Luego, en una breve rueda de prensa en el "Hall de los Pasos Perdidos", el parlamentario de Peruanos por el Kambio, acompañado de la congresista Marisa Glave (Frente Amplio), ratificaron su denuncia contra la bancada fujimorista.

Glave detalló que en el Congreso Directivo, diez parlamentarios de Fuerza Popular se opusieron a la creación de una comisión investigadora, mientras que cinco congresistas, todos de PPK y el FA, votaron a favor. El Apra y Acción Popular se abstuvieron.

¿SE CURAN EN SALUD?

Poco después, acaso para salir del paso por no apoyar una investigación al Sodalicio en el Congreso, las parlamentarias Alejandra Aramayo, Liliana Takayama y Milagros Salazar, del fujimorismo, presentaron un proyecto de ley para reformar el código penal, con el objetivo de sancionar "la violación sexual sistemática de menores" como crimen de lesa humanidad y establecer su imprescriptibilidad.

El vocero del fujimorismo, Luis Galarreta, indicó que su bancada presentó este proyecto para evitar casos como los del Sodalicio; y aunque manifestó que estos hechos son "repudiables", desde el Parlamento no se podía atender "porque ya se ha visto en otras instancias".

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Cipriani dice que quieren convertir el caso Sodalicio en un tema político

El Vaticano ordena que Luis Fernando Figari no retorne al Perú [VIDEO]

Fiscalía archiva denuncia contra miembros del Sodalicio, acusados de violación sexual