Phillip Butters tiene un defensor en España. Se trata de Alan García Pérez, quien desde el país europeo llamó intolerantes a las personas que han pedido la salida del periodista de Radio Capital a raíz de su discurso homofóbico, misógino y discriminador.


"Es un acto de intolerancia el que se comete contra Phillip Butters que ejerce, guste o no, su derecho a opinar", fue el mensaje enviado por el exmandatario. 


Mensajes de odio

El 'tuit' de García llega en un escenario particular: miles de ciudadanos han ejercido presión para que las empresas que auspician el programa de Butters en Radio Capital dejen de hacerlo. 

Esta acción ciudadana ha dado resultados. Hasta el cierre de esta nota, Entel, Pilsen, BBVA, Pilsen Callao, Verisure, Artesco, Passarela y Backus informaron que su publicidad no sería anunciada en el programa del referido periodista. 

Durante las últimas horas, además, han trascendido rumores de un posible despido de Butters, a raíz de que esta mañana fue reemplazado por los periodistas Kike Montenegro y Roberto Altamirano. 

Bonus track

Butters se pelea con un oyente de Radio Capital por defender a García: 

[Foto de portada: Andina]

Lee también: 

Phillip Butters no apareció en su programa en Capital en medio de rumores de su despido

Rechazan la homofobia: empresas retiran sus pautas del programa radial de Phillip Butters

Más información sobre este tema en nuestra sección 'Con la igualdad no te metas'.