El conductor Phillip Butters se caracteriza por pronunciar mensajes de odio en contra de la comunidad LGTBI en su programa en Radio Capital. Sus últimos discursos han estado más encendidos debido al contexto de la marcha 'Con mis hijos no te metas' que se opone al Currículo Nacional de Educación 2017 en base a creencias religiosas y pensamientos homofóbicos.

Ante ello, varias empresas, que anuncian en Radio Capital, se han pronuncia en contra del discurso de odio de Butters. Un antecedente de esto es lo ocurrido con la marca Ensure en noviembre pasado, cuando el ciudadano Bruno Grillo escribió a los laboratorios Abbott reportando los mensajes violentos del conductor radial. "Llegó diciembre y esa lata de Ensure ya no formaba parte del escritorio. Al parecer los laboratorios Abbott aplican muy bien el "tu opinión importa", contó.

Pero ahora luego del violento e insultante discurso de Butters en la marcha 'Con mis hijos no te metas', los ciudadanos están reportando el mensaje de odio del conductor a las empresas que anuncian, auspician o publican pautas durante el programa de Radio Capital.

Hasta el momento, Artesco es la primera en anunciar el retiro de su pauta en el programa de Butters. El ciudadano Armando Marcelo Zapata fue el de la iniciativa y recibió esta respuesta de la empresa.

Los comentarios también llegaron hasta la empresa de telefonía móvil Entel, la que publicó un comunicado aclarando que no auspicia el programa de Butters, sino que es anunciante del segmento 'Tu negocio, tu marca', razón por la que ha solicitado a Radio Capital que no coloque su marca "durante las emisiones del segmento en el programa de dicho conductor". Además, rechazó la falta de respeto a las personas y a su dignidad.

La empresa Passarella también se pronunció al respecto y anunció el retiro de la pauta correspondiente al horario del programa de Butters. En respuesta al mensaje del ciudadano Iván Pavletich, la marca dijo:

"Hola Ivan, nosotros no auspiciamos el programa de Philip Butters, ni compartimos las opiniones que son expresadas en los programas emitidos en esa frecuencia o en cualquier otra. Asímismo, el anuncio correspondía a una pauta que era parte de la programación diaria preestablecida con todo el Grupo RRPP. Ante los hechos antes mencionados, hemos retirado nuestra pauta correspondiente al horario del programa mencionado en Radio Capital."

El banco BBVA Continental deslindó con Butters. En un mensaje en Facebook, la empresa explicó que lo que existe es "una pauta rotativa en Radio Capital". 

Kia Perú también se pronunció y aclaró que desde hace un año no auspicia a ese programa en señal de compromiso "por un mundo mejor".

Poco a poco, se van sumando más empresas para manifestarse en contra de Phillip Butters. En la marcha 'Con mis hijos no te metas', del último sábado, el conductor de Radio Capital tuvo lamentables y ofensivas declaraciones en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski, los ministros Fernando Zavala y Marilú Martens, así como contra el periodista René Gastelumendi.

Este último fue a encararlo por los insultos que profirió, pero Butters solo atinó a llamarlo 'cagón' pero sin fundamentar sus acusaciones. La discusión pudo llegar a los golpes. El programa Cuarto Poder anunció medidas legales contra Butters.


- Más información sobre este tema en nuestra sección 'Con la igualdad no te metas'.