El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) señaló, a través de un mensaje a la Nación, que el inicio de las obras del Aeropuerto de Chinchero se postergó debido a una observación que hizo el Congreso de la República. 

El mandatario expresó que las autoridades relevantes, incluida la Contraloría, aprobaron el contrato de concesión con el consorcio Kuntur Wasi. Sin embargo -afirmó- una comisión del Parlamento le solicitó al ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) que no firme dicho documento. 

"Por eso debemos postergar esta visita, pero yo les garantizo a ustedes que estaré ahí en un pocos días y vamos a seguir adelante con este proyecto", manifestó

Tras ello,explicó, ayudado por una pizarra, las ventajas del contrato de concesión preparado por el Ejecutivo.

Objeción

Como se recuerda Víctor Albrecht, presidente de la Comisión Lava Lato, le solicitó a Martín Vizcarra que no firme el contrato de concesión del Aeropuerto de Chinchero con el objetivo de "cautelar los intereses del Estado". El pedido nacía de una solicitud hecha por el legislador Víctor Andrés García Belaunde en la sesión del 18 de enero del citado grupo de trabajo. 

Exige una explicación

Edwin Licona, gobernador regional del Cusco, señaló, en una entrevista concedida a RPP Noticias, que solicitará a Albrecht una reunión para que le explique las razones por las cuales "es lesivo para los intereses del Estado" la construcción del Aeropuerto de Chinchero. Poco después se supo que el encuentro se llevaría el próximo miércoles. 

 [Foto de portada: Flickr Gobierno del Perú]

Lee también: 

Alcalde de Chinchero acusa de centralismo la suspensión de obras del aeropuerto [VIDEO]

Gobierno suspende inicio de obras en el Aeropuerto de Chinchero