Visiblemente incómodo, Gualberto Sallo, alcalde de Chinchero (Cusco), criticó la decisión del Ejecutivo de suspender el inicio de las obras del Aeropuerto Internacional de Chinchero. 


El burgomaestre recordó que esta mañana el propio presidente Pedro Pablo Kuczynski confirmó su presencia en esa localidad para el inicio de las obras, programado para mañana. 

"Nosotros conocemos como se ido trabajando este proyecto no solamente en esta última semana. Venimos trabajando esto junto con las comunidades, con las autoridades regionales y con los ministros que ha pasado por esta cartera. Hemos trabajado de manera coordinado de Proinversión", expresó en Canal N.  

Para la autoridad edil resulta extraña la actitud del Gobierno y subrayó que con la suspensión de las obras se le "está haciendo juego al centralismo". Agregó que es muy probable que  los ciudadanos residentes de esa localidad se organizarán para manifestar su posición. "Las provincias y los distritos de Chinchero se están desplazando para mañana estar en el polígono del aeropuerto e iniciar la ejecución", indicó. 

Sallo recordó además que el último jueves representantes del Gobierno explicaron a las autoridades los alcances de esta adenda. Por ello -afirmó- no se explica la suspensión. "Podemos entender que aquí hay oscuros intereses. [...] Nuestro país, desde el punto de vista centralista, va siempre a tener una mirada egoísta"

Finalmente hizo un llamado a las diferentes comisiones del Congreso para que reflexionen sobre la importancia de este aeropuerto. 

[Foto de portada: ]

Gobierno suspende inicio de obras en el Aeropuerto de Chinchero