El expresidente Alan García se pronunció sobre la reciente revelación de la empresa Odebrecht, que en un documento publicado por la justicia de los Estados Unidos, dicha transnacional brasileña reconoció haber hecho pagos irregulares a funcionarios peruanos por 29 millones de dólares para ser favorecido con contratos de millonarias obras públicas.

En su cuenta de Twitter, García manifestó que el Ministerio Público "debe pedir" a la justicia estadounidense "nombres y pagos que hubiera hecho Odebrecht".

De inmediato, realizó otra publicación:

El expresidente también dijo que estará a disposición de las autoridades "para identificar y sancionar a los malos funcionarios". 

Sobre la revelación de Odebrecht, la empresa reconoció haber hecho estos pagos entre 2005 y 2014, en el año final del período presidencial de Alejandro Toledo; el quinquenio completo de Alan García (2006-2011); y los tres primeros años de Ollanta Humala como jefe de Estado.

En el caso del gobierno de García,el documento de cuenta de un soborno de 1,4 millones de dólares para ganar un contrato en el sector transporte en el 2009, ascendiente a US$ 400 millones; y que podría tratarse del tren eléctrico, obra emblema del líder aprista. 

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Odebrecht pagó sobornos en el Perú por US$ 29 millones entre 2005 y 2014

Velásquez Quesquén dice que "Alan García está tranquilo" por caso Odebrecht

Odebrecht: Mauricio Mulder dice poner las manos al fuego por Alan García