El parlamentario aprista vuelve a aparecer como defensor del expresidente Alan García. En una entrevista con Milagros Leiva en RPP, Mauricio Mulder dijo que ponía las manos al fuego por el exmandatario, tras conocerse que Odebrecht reconoció que pagó sobornos millonarios a funcionarios de distintos países (incluido el Perú).

Ante la pregunta de si él ponía las manos al fuego por él, esto fue lo que respondió:

"Yo sí por Alan. Lo he visto tener una actitud permanente y constante a consecuencia de lo que significó para él todas las acusaciones de su primer gobierno. Pero uno nunca sabe cómo actúan las demás personas" afirmó.

El congresista de la célula parlamenteria aprista afirmó que estos sobornos se hicieron en "todas partes, lo hicieron en Brasil, en Perú". Defendió además la actitud del dos veces presidente de la República frente a los hechos de corrupción:

"Era un fanático [de] que hubiera todo [tipo] de controles para evitar corrupción. Siempre reclamaba en cada uno de sus funcionarios. Si ha habido coimas como parece que sí, se la han jugado esos funcionarios. Tarde o temprano van a salir los nombres".  

Según un informe difundido por la justicia de los Estados Unidos, publicado de mutuo acuerdo con Odebrecht, los pagos irregulares en cuestión comprenden el último año de gobierno de Alejandro Toledo, el segundo régimen de Alan García (2006-2011), y los tres primeros años de Ollanta Humala como presidente de la República.


(Foto: Andina)


También puedes leer:

Odebrecht pagó sobornos en el Perú por US$ 29 millones entre 2005 y 2014

Marcelo Odebrecht confirma acusación de corrupción en su contra de Temer

A Alan García y Marcelo Odebrecht los une más que un Cristo