Uno pensaba que el culebrón protagonizado por Bob Dylan y la Fundación Nobel había terminado con la aceptación del premio por parte del cantante, pero no. Dylan no asistirá a la ceremonia de premiación organizada por la Fundación Nobel el 10 de diciembre en Estocolmo. Según Asociated Press, la Academia Sueca dijo que "a él le hubiera gustado poder recibir el premio personalmente, pero desafortunadamente otros compromisos pactados con anterioridad lo vuelven imposible".

Dylan dio estas noticias en una carta personal a la Academia, según un comunicado de dicha organización. "Es su decisión, simplemente", comentaron también. Una decisión sorpresiva, pues Dylan mismo dijo, luego de meses de no contestar el teléfono, sentirse “honrado” por el premio.

La Academia aseguró que “respeta la decisión" del cantautor, "aunque es poco corriente”. El músico, de esa manera, se suma a otros escritores que tampoco acudieron a la ceremonia de premiación como Doris Lessing (por cuestiones de edad), Harold Pinter (por estar hospitalizado) o Elfriede Jelinek (por sufrir fobia a los actos públicos). Una pena, pues hubiera sido interesante escuchar ese discurso de aceptación.


Enlaces Relacionados

Bob Dylan acepta el Nobel: "me quedé sin palabras"

Bob Dylan no responde a la Academia Sueca: ¿irá a recoger el Nobel?

Bob Dylan, el Nobel de Literatura al que no tienes que leer, sino escuchar

Vargas Llosa: "¿Van a conceder el próximo año el Nobel [de Literatura] a un futbolista?"

Chronicles Vol. 1: Descarga las memorias de Bob Dylan