No estaba muerta, pero tampoco venía de una parranda. Luego de casi cinco meses de silencio, Keiko Fujimori reapareció públicamente, con motivo de la inauguración del local central de Fuerza Popular, partido por el que ha sido dos veces candidata presidencial, en el centro de Lima.

En el acto, en el que se dirigió a los simpatizantes "naranjas" que se congregaron en el Paseo Colón, la lideresa de Fuerza Popular se refirió, de manera controversial, a la supuesta depresión que habría padecido luego de su derrota, por apenas 40 mil votos, frente al actual presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Decían y especulaban: 'está deprimida'. ¿Depresión? ¡No me conocen! ¡Jamás! Eso es para los perdedores. Y yo no me siento perdedora".


La expresión de la hija de Alberto Fujimori causó revuelto en las redes sociales, donde recibió duras críticas:


El congresista Alberto de Belaunde, de Peruanos por el Kambio, también se pronunció, con cifras incluidas.

RECONOCIÓ SU DERROTA

Otro hecho destacado de la reaparición de Keiko Fujimori es que finalmente reconoció la derrota ante Kuczynski en los comicios del pasado 5 de junio.

"Luego decían: 'reconozca los resultados'. Por supuesto que los reconocemos. Pero desde acá decimos: seguimos avanzando, seguimos adelante".

El propio reportero de Canal N que transmitía el acto, Fernando Llanos, manifestó que la lideresa de Fuerza Popular "ha reconocido los resultados luego de cuatro meses".

Esta reaparición de Keiko Fujimori ocurre poco después de que se revelara que su hermano, el congresista Kenji Fujimori, realizó una gira por el sur, en la que además de hablar quechua con los campesinos, hizo algunos regalos, para variar. ¿Habrá sido esta la razón de su vuelta al ruedo? Solo ella lo sabe.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Keiko Fujimori no fue a la fiscalía de lavado de activos y pidió reprogramar su tercera citación

Esto es lo que prometió Keiko Fujimori sobre los directores del BCR [VIDEOS]

Keiko Fujimori tras voto de confianza: Fuerza Popular será una "oposición responsable con control político"

Keiko Fujimori saluda por Twitter al presidente electo Pedro Pablo Kuczynski