Pese a la actitud hostil que mostró el fujimorismo y a la insistencia que tuvo en el debate maratónico en el Congreso su vocero, Luis Galarreta, para que el premier Fernando Zavala cuestione al gobierno de Ollanta Humala, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció sobre el voto de confianza que logró el gabinete ministerial en el Legislativo.

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en la que destacó el respaldo de su bancada y dijo ello demuestra que para su grupo político "el Perú está primero".


La excandidata presidencial, quien se resistió hasta donde pudo para no reconocer el triunfo electoral de Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta y se negó a reunirse con él para limar las asperezas de la campaña electoral -lo cual no reflejó una actitud precisamente responsable-, también destacó la labor de la presidenta del Congreso, Luz Salgado, quien condujo el debate de investidura del gabinete.

Keiko Fujimori al parecer acusó el rechazó en la población, según una encuesta de CPI, que genera su actitud y el comportamiento prepotente de algunos miembros de su bancada hacia el gobierno de PPK, pero lo que muchos analistas ponen en duda es el liderazgo de la excandidata para lograr mantener a raya y la unidad en su bancada. De ello, sostienen los expertos, depende mucho su futuro político.

Lee también:

Pleno del Congreso le dio el voto de confianza al Gabinete Zavala tras dos sesiones de debate

Luis Galarreta insiste en que Fernando Zavala critique al gobierno de Ollanta Humala

Gabinete Zavala: Estas son algunas ausencias del discurso del primer ministro, según Carlos Oliva

- Más información en nuestro especial sobre la investidura del gabinete