¿Hablará Castañeda? La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso citó para este martes 8 de noviembre al alcalde de Lima para que rinda cuentas por el incendio en Cantagallo.

La madrugada del pasado 4 de noviembre, un incendió afectó a más de 480 familias de la comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo en el distrito del Rímac. Sobre esto deberá responder Castañeda este martes a partir de las ocho de la mañana en la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos.

El alcalde de Lima "deberá explicar la situación de los integrantes de la comunidad indígena Shipibo-Konibo afectados por el incendio ocurrido la semana anterior en Cantagallo y el plan de reasentamiento y los alcances del proyecto Vía Parque Rímac", indica una nota de la web del Congreso.

Recordemos que la comunidad shipiba de Cantagallo iba a ser trasladada a un Complejo Habitacional en Campoy como parte del proyecto Río Verde, acordado durante la gestión de Susana Villarán. Sin embargo, cuando Castañeda volvió a la Municipalidad de Lima, su gestión anuló este proyecto para darle paso al Bypass de 28 de julio. Ahora, los shipibos no tienen a dónde ir tras incendio.

Castañeda también está siendo investigado por el Ministerio Público por un caso relacionado a la comunidad shipiba de Cantagallo. Para anular Río Verde, Castañeda habría negociado por lo bajo con la empresa brasileña OAS desde antes que asuma la Alcaldía de Lima. Este caso está a cargo de la fiscal Mónica Silva Escudero de la Segunda Fiscalía Anticorrupción de Lima.


(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Ortiz de Zevallos sobre Río Verde: "OAS no quiso firmar el contrato" [VIDEO]

Víctor Andrés Ponce: "Intentan demoler a gestión Castañeda de manera injusta y sin argumentos" [VIDEO]

#16N: convocan a marcha contra Castañeda "por una Lima planificada y más humana"